Delegación dominicana participa en asamblea de la CLAC en Brasil

0
278

Santo Domingo.- La República Dominicana, representada por una delegación encabezada por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, participó en la XCII reunión del Comité Ejecutivo y IV asamblea extraordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) celebrada el fin de semana pasado en Sao Paulo, Brasil.

Conjuntamente con la delegación dominicana participaron representaciones de 20 países latinoamericanos, cuatro organismos internacionales de aviación y dos organismos privados.

En este encuentro se debatieron los temas que llevarán los países para el 40 período de sesiones de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), a celebrarse en su sede en Montreal, Canadá. En su portal de Internet (http://clacsec.lima.icao.int/.

Comisión Latinoamericana de Aviación Civil Av. Víctor Andrés Belaúnde 147, Edificio Real Cuatro – 3° Piso, San Isidro, Lima, Perú, clacsec.lima.icao.int), la CLAC confirma a la República Dominicana en el grupo III, que será postulante a ocupar un escaño en el Consejo de la OACI.

Antes de su salida a Brasil y en un encuentro con los medios de comunicación, Alejandro Herrera confirmó que este año el país está optando nuevamente por un asiento en el Consejo de la OACI, respaldado por un reconocido prestigio y con la intención de seguir aportando y consolidando nuestro rol de liderazgo en materia de aviación.

En la agenda desarrollada en Sao Paulo la CLAC conoció varios informes de encuentros y reuniones celebradas este año en las que se incluyó el informe de la IX reunión del grupo regional AVSEC/FAL CLAC/OACI que se celebró en el país en marzo pasado.

En ese evento el titular del IDAC y los miembros de la comitiva dominicana dialogaron en un marco de amistad y respeto con los integrantes de otras delegaciones, en especial con las autoridades de Brasil.

La CLAC es un organismo internacional que tiene por objetivo proveer a las autoridades de aviación civil de los Estados miembros una estructura adecuada dentro de la cual puedan discutirse, planificarse y gestionarse todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades de aviación civil e impulsar el desarrollo eficiente, sostenible, seguro, protegido, ordenado y armonizado del transporte aéreo latinoamericano para beneficio de todos sus usuarios.

LEAVE A REPLY