Directivos del sector aeronáutico en jornadas de capacitación en comunicación

0
237

Santo Domingo.- En el desarrollo de su esquema  de desarrollo humano y profesional, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) organizó el curso de capacitación “Técnicas de Comunicación en Situación de Crisis”, que imparte el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) de Madrid. España.

El curso en el que participaron  ejecutivos del IDAC, de la Junta de Aviación Civil (JAC) y  del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) se desarrolló en tres jornadas bajo la dirección del profesor Manuel Campo Vidal,  periodista y presentador  de televisión, directivo en medios de comunicación, sociólogo e ingeniero técnico industrial, quien preside el  ICE de Madrid.

 El director general del IDAC Alejandro Herrera hizo la presentación del facilitador principal del curso, resaltando su amplia experiencia y sus publicaciones en el tema de la sociología y la comunicación, destacando  su más reciente obra, “Eres lo que comunicas”.

 “En el libro y en sus intervenciones como conferencista  en varios escenarios en República Dominicana, el profesor Campo Vidal ha  descrito  las claves para conseguir la excelencia comunicativa y  el valor del silencio y  la escucha imprescindible”, dijo Herrera al motivar a los participantes a que aprovechen al máximo las enseñanzas del curso.

 Herrera compartió asiento con el presidente de la JAC Luis Ernesto Camilo, con el director del CESAC general Aracenis Castillo y el subdirector del IDAC Santiago Rosa Martínez.

Directores de áreas de las instituciones del sector aeronáutico participaron en las instrucciones que abordó la comunicación como una herramienta de liderazgo que favorece la productividad y la eficiencia.

El curso combinó las exposiciones con explicaciones de los participantes sobre las fortalezas, debilidades y necesidades de comunicación de las diferentes entidades del sector aeronáutico, y en la parte final se mostraron claves prácticas para intervenir con eficacia en una coyuntura de crisis.

“El aeronáutico es un sector estratégico, clave fundamental en el desempeño del país, uno de los sustentos de la economía en el que convergen muchos intereses, y como tal,  expuesto a situaciones de crisis”, dijo Alejandro Herrera en las palabras iniciales del curso.

LEAVE A REPLY