Interjet contratará a 63 pilotos y sobrecargos para evitar nuevas cancelaciones

0
261

Luego de que Interjet en tres días afectara a 21.245 pasajeros por la cancelación o demora de 155 vuelos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se comprometió a compensar al 100% a los pasajeros afectados. Durante una reunión de trabajo entre directivos, Profeco y la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cúpula de la aerolínea se comprometió a contratar a 63 pilotos y sobrecargos para, así, garantizar la operación de sus vuelos.

En la reunión también se acordó mejorar la eficiencia de sus canales de atención a clientes e instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil para revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, se informe a los pasajeros con la anticipación suficiente. Asimismo, se establecerá una mesa de trabajo con Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de sus vuelos demorados y cancelados, lo cual permitirá supervisar el cumplimiento de las medidas de protección al consumidor a que la ley le obliga.

Los pasajeros afectados por las cancelaciones y retrasos que deseen recibir una compensación deben escribir un correo electrónico a [email protected] o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea, 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado.

Esta reunión se siguieron las afectaciones de los vuelos operados por Interjet los días 29, 30 y 31 de julio, días en que la aerolínea canceló 133 vuelos en todas sus rutas, afectando a 18,247 pasajeros. Asimismo, 22 vuelos sufrieron demoras, con 2,998 pasajeros afectados. En total, fueron 155 vuelos y 21,245 consumidores. La aerolínea argumentó que esta situación se dio por la falta de tripulación.

En el marco de esta contingencia, Profeco realizó 405 atenciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (230 asesorías, 93 conciliaciones, 83 quejas recibidas), una visita de verificación practicada el 30 de julio en las áreas de operación de Interjet en el mismo aeropuerto, así como un requerimiento de información para que de inmediato tome las medidas necesarias para combatir, detener, modificar o evitar todo género de prácticas que lesionen los intereses de los consumidores en la prestación de sus servicios de transportación aérea; respete y otorgue a los pasajeros afectados las políticas de compensación e indemnización, e informe oportunamente a los usuarios de las cancelaciones y demoras.

Cabe destacar que, durante 2019 la Profeco ha radicado a nivel nacional 858 quejas en contra de Interjet y realizado 997 conciliaciones inmediatas, recuperando en favor de la población consumidora 6.5 millones de pesos.

En su momento la aerolínea se comprometió a aumentar las frecuencias en sus vuelos a los destinos que se vieron afectados con la cancelación de sus vuelos.

LEAVE A REPLY