El país recibirá 480 vuelos de carga y pasajeros la próxima semana

0
243

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana recibirá las próximas semanas unos 480 nuevos vuelos de pasajeros y de cargas provenientes de ciudades de Estados Unidos, lo que demuestra que la campaña de descredito que se está desarrollando contra el país, en el exterior no está afectando el crecimiento del sector aerocomercial y turístico del país.

La información la ofreció el presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, Luis Ernesto Camilo, quien dijo que esto es una clara evidencia de que la campaña que se ha montado contra el país en el exterior no ha surtido los efectos.

“Nosotros para las próximas semanas vamos a recibir unos 480 nuevos vuelos de pasajeros y de carga, la mayoría de ellos provenientes de ciudades de los Estados Unidos”, dijo.

El funcionario aseguró que desde ya se anticipa un crecimiento relativo de 3% en la cantidad de pasajeros de entrada y salida del país para el mes de junio, en comparación con el mismo período del año anterior.

Indicó que entre los vuelos aprobados recientemente por el Pleno de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, en sesión ordinaria se encuentran: 21 operaciones a la aerolínea Swift Air desde las ciudades de New Orleans, Atlanta, Tampa, Baltimore, Pittsburgh y San Juan, Puerto Rico, hasta Punta Cana; así como tres vuelos, respectivamente, a las empresas aéreas MN Airlines y Caribbean Sun Airlines desde Minneapolis y Miami.

También agregó que se aprobaron vuelos provenientes de Saint Marteen, Curazao, Venezuela, Bolivia y Rusia para los meses de junio y julio de 2019 a través de diferentes operadores aéreos hacia los principales aeropuertos internacionales del país.

Asimismo, Camilo informó que en los primeros cinco meses del año se movilizaron 6,681,113 pasajeros en movimientos de entrada y salida, cifra que representa unos 341,745 pasajeros adicionales y un crecimiento de 5.39% respecto al mismo período del año anterior.

“Solo en el mes de mayo se transportaron 1,183,770 pasajeros en 9,588 operaciones aéreas”, aseguró el presidente de la JAC, indicando, además, que dentro del Top 5 de las aerolíneas con mayor cantidad de pasajeros transportados, cuatro son matrícula norteamericana: Jet Blue, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines.

El presidente de la JAC manifestó que el sector aeropuertos tuvo un muy buen desempeño durante enero – junio 2019, registrando incrementos en movimientos de pasajeros mayores al 90% en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer – El Higüero y de 70% en el Internacional de La Romana. Las terminales de Las Américas – Dr. José Francisco Peña Gómez, Del Cibao y El Catey (Samaná), reflejaron incrementos del 11.47%, 8.44% y 4.52%, respectivamente.

LEAVE A REPLY