Header

Avianca Holdings anuncia cambio de dirección

Escrito el 29 Apr 2019
Comment: Off
Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH, BVC: PFAVH) anunció hoy que Hernán Rincón Lema notificó a la Junta Directiva de Avianca Holdings que planea retirarse de la Compañía a partir del 30 de abril de 2019 después de tres años como Director Ejecutivo de la Compañía.

El anuncio del Sr. Rincón, que se realizó al finalizar su tercer año como CEO de Avianca, está alineado con el programa de desarrollo organizativo y estratégico a largo plazo de la Compañía, como parte de una transición planificada. El Sr. Rincón se unió a Avianca para liderar el proceso de transformación de la Compañía, que ha logrado con éxito, contribuyendo a la evolución estratégica de Avianca Holdings y posicionando a la Compañía para el éxito continuo para el próximo siglo.

"Agradecemos a Hernán por sus numerosas e importantes contribuciones a Avianca Holdings en los últimos tres años, en particular al liderar el exitoso acuerdo de joint venture de Avianca con United Airlines, que fue transformador para la Compañía", dijo German Efromovich, Presidente de la Junta de Avianca. "Hernán está interesado en buscar otras oportunidades estratégicas, habiendo conducido con éxito a Avianca a su siguiente fase. Si bien lo extrañaremos, apoyamos sus ambiciones como parte de nuestra transición planificada".

"Estoy orgulloso de haber contribuido a la evolución estratégica de Avianca Holdings en los últimos tres años", dijo el Sr. Rincón. "La exitosa alianza comercial estratégica a largo plazo de Avianca con United Airlines y la estrategia modernizada y centrada en la tecnología que hemos implementado cimenta la posición de liderazgo de Avianca como una aerolínea internacional de clase mundial, y establece el escenario para su éxito en los próximos años".

Con una amplia experiencia trabajando con compañías multinacionales de software y tecnología, el Sr. Rincón dirigió la transformación digital de Avianca; Posicionando exitosamente a Avianca como una compañía internacional de clase mundial. Bajo su dirección, también se ejecutó con éxito un ambicioso proceso de reorganización corporativa y un fortalecimiento del Gobierno Corporativo de la Compañía. Además, la marca Avianca se ha consolidado a nivel mundial; la Compañía firmó una alianza comercial y estratégica transformacional con United Airlines y Copa Airlines; La aerolínea regional de Avianca Regional Express Americas fue creada para fortalecer la conectividad de Colombia; y en 2017, la Compañía resistió la huelga piloto ilegal más larga en la historia de la aviación comercial.

Durante el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019, el Sr. Rincón ejecutó el plan de transformación de negocios más ambicioso de la historia de la Compañía, lo que permitió a Avianca evolucionar desde un modelo de crecimiento a un modelo operativo centrado en la rentabilidad y la eficiencia de costos, con un objetivo de desapalancamiento y fortalecimiento de la posición financiera de la Compañía para entregar expansión de margen.

Como parte de este plan, Avianca simplificó y simplificó con éxito su flota de aviones como parte de su plan de reestructuración de seis pilares; eliminando gradualmente su aeronave Embraer y transfiriendo su aeronave turbohélice a rutas más rentables en Regional Express Americas y optimizando la rentabilidad de la red. Además, Avianca renegoció y vendió con éxito sus activos no estratégicos, así como la cancelación y el aplazamiento de una parte de la orden actual de la familia A320 con Airbus.

De conformidad con nuestros estatutos y el Acuerdo de Acción Conjunta Modificado y Reexpresado, ya hemos contratado a una empresa consultora internacional de terceros para que nos ayude a buscar un sucesor para el Sr. Rincón. Nuestro consejo de administración ha resuelto que, si no se designa a un Director Ejecutivo sucesor antes de la partida del Sr. Rincón, nuestro Secretario, el Sr. Renato Covelo, que ha estado actuando como Vicepresidente Legal y Asesor Jurídico desde diciembre de 2016, se convertirá en nuestro Director Ejecutivo interino hasta que se haya nombrado un sucesor. Mientras tanto, el Sr. Richard Galindo, quien ha estado actuando como Director Legal desde febrero de 2017, se convertirá en nuestro Secretario interino.

Avatar
Acerca del Autor