Los 6 aeropuertos de Aerodom renuevan su acreditación de huella de carbono (ACA)

0
10

Santo Domingo, República Dominicana.- El esfuerzo realizado por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) para monitorear y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero ha sido reconocido una vez más con la renovación en el Nivel 1 “Mapping” del Programa de Acreditación de Huella de Carbono, Airport Carbon Accreditation (ACA), que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (ACILAC).

“Esta re-acreditación reconoce el esfuerzo que estamos realizando para administrar de manera eficiente las fuentes de emisión y reducir el impacto ambiental de nuestras actividades. Estamos orgullosos de ser el único operador aeroportuario en el Caribe y América Latina que ha certificado todos sus aeropuertos”, dijo Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom. “Nuestro objetivo es mejorar nuestro desempeño ambiental de manera continua y convertirnos en un líder en la industria aeroportuaria”, agregó.

Al anunciar la acreditación recibida por Aerodom por segundo año consecutivo, el director general de ACI-LAC Javier Martínez expresó en que: “esta certificación reconoce las acciones realizadas por los aeropuertos para reducir sus emisiones de CO2, como parte de la respuesta global que ofrece la industria aeroportuaria al reto del cambio climático”.

El monitoreo de emisiones y compromiso de reducir la huella de carbono declarado por Aerodom forma parte de la estrategia ambiental “AirPact” de su empresa matriz VINCI Airports, que define una estrategia global de sostenibilidad ambiental hasta el 2020. “La reducción de la intensidad energética y las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros aeropuertos es uno de los principales objetivos de nuestra política medioambiental”, afirmó Nicolas Notebaert, director ejecutivo de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports.
El programa ACA proporciona a los aeropuertos un marco común para la gestión activa del carbono, con objetivos de reducción medibles. Las emisiones de carbono en cada aeropuerto se verifican independientemente y de forma tangible, en base a los estándares internacionales existentes para contabilidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), como son el Protocolo de GEI y la Norma ISO 14064.

Los aeropuertos de Aerodom certificados por el programa ACA son: los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), Gregorio Luperón (AIGL), Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI), Presidente Juan Bosch (AISA), María Montez (AIMM) y el Aeródromo Arroyo Barril (AAB).

LEAVE A REPLY