INTRANT presenta nuevos reglamentos a líderes de opinión

0
26

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, realizó un conversatorio con líderes de opinión sobre los nuevos reglamentos recientemente aprobados por el Poder Ejecutivo para la aplicación de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito y Seguridad Vial.

El propósito del encuentro fue dialogar con detalle sobre los contenidos de los nuevos reglamentos de la ley, para que los líderes de opinión, como voceros de las mejores causas de beneficio social, puedan transmitir a la ciudadanía las medidas que vienen a corroborar con la meta de un transporte organizado, sostenible y seguro en el país.

Los reglamentos aprobados regirán los procedimientos para la obtención de licencias de conducir y la implementación del Sistema de Puntos; así como la Inspección Técnica Vehicular (ITV), Escuelas de Conductores, Capacitación, Formación y Educación Vial, los reglamentos de Certificado Médico Psicofísico de Conductores y de Centros Médicos Autorizados.

Durante la actividad fueron tratados también temas relacionados al trabajo del Centro de Control de Tráfico, el tema de las multas, las infracciones, el rol del INTRANT, los reglamentos y la regulación para que la circulación de los vehículos pesados sea en la extrema derecha en las carreteras del país.

Los comunicadores presente interactuaron en una sesión de preguntas y respuestas con Claudia Franchesca y el doctor, Francisco Alonso, director del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), de Valencia, España y valoraron la iniciativa del INTRANT de empoderarlos con relación al tema de los reglamentos.

Capacitan periodistas sobre reglamentos de la Ley 63-17
Asimismo, con el objetivo de edificar sobre el tema a los periodistas que cubren la fuente de tránsito y transporte, el INTRANT impartió el curso “Seguridad Vial: Reglamentos y Normativas”.

En un interactivo encuentro, el doctor Alonso y la Lic. Nadia Martínez, especialista en reglamentos del INTRANT, expusieron a decenas de periodistas los contenidos de cada reglamento y sus implicaciones.

Al referirse a la calidad de los reglamentos, el doctor Francisco Alonso, dijo que las normativas aprobadas constituyen un hito para el país y resaltó la superioridad de los mismos al compararlos con lo de otros países, y en ese sentido, agregó que los de RD fueron realizados apuntando a las necesidades previamente levantadas en el sector.

Los periodistas valoraron por separado la iniciativa del organismo rector de tránsito, de capacitarlos sobre las normativas que se implementan en materia de transporte y Seguridad Vial en el país y resaltaron el hecho de que por primera vez en la República Dominicana se haya tomado con tanto empeño un tema que afecta a todos.

El INTRANT es el órgano oficial del transporte terrestre, el tránsito, la movilidad y la Seguridad Vial en el país y trabaja para reducir en un 30% las muertes por siniestralidad vial al 2020.

LEAVE A REPLY