Cámara Americana de Comercio inaugura nuevas instalaciones

0
190

Santo Domingo, diciembre.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) inauguró sus recién remodeladas instalaciones en el marco de su 95 aniversario.

En ese sentido y con la realización de un cóctel de bienvenida en las nuevas oficinas, el presidente del consejo de directores de AMCHAMDR, señor David Fernández, externó el orgullo que representa para la institución que los servicios que se brindan a los aproximadamente 1700 miembros, cuentan ahora con espacios a la vanguardia y apegados a la propuesta de valor institucional, de conectar a su socios y representarlos frente a los sectores más influyentes del país y de la región.

“En estas instalaciones, es donde hemos reafirmado nuestro compromiso de continuar progresando juntos. Esta inauguración no solo representa nuevas oficinas, sino que también es la viva imagen de una Cámara Americana de Comercio que inicia un recorrido con una nueva propuesta de valor, que inaugura la transformación de nuestra visión con nuestra membrecía: conectar y representar para liderar en la promoción del comercio y la inversión entre República Dominicana y Estados Unidos”, subrayó Fernández.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la organización, William M. Malamud, abordó la trayectoria de AMCHAMDR en sus intangibles; desde la actualización de los estatutos y procesos del gobierno corporativo, la redefinición de la propuesta de valor alineada a la estructura interna, y la mejoría de la cultura de servicio a la membrecía AMCHAMDR.

En otro orden, la Cámara Americana de Comercio agradeció al legado que dejaron cada uno de sus pasados presidentes, y al sector empresarial que durante los 95 años de labores en el país, se mantiene fiel en el fomento del clima de negocios con los Estados Unidos. Del mismo modo, brindó un especial agradecimiento al personal, que pese a las adversidades que implicó el proceso de remodelación, se mantuvo laborando arduamente y sin interrupciones.

Sobre la remodelación

La obra estuvo liderada por los arquitectos Enriquillo Ureña y Mildred Schodborgh, quienes llevaron los trabajos desde mayo hasta noviembre del año en curso, de la mano con Liliana Cruz, gerente de administración y finanzas de la Cámara Americana.

Las oficinas funcionan en el piso 6 de la Torre Empresarial AIRD, de la avenida Sarasota número 20, casi esquina Abraham Lincoln, en el sector La Julia de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional. La Cámara Americana de Comercio opera en esta edificación desde el año 2000.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

LEAVE A REPLY