Autorizan compra del Banco Dominicano del Progreso por parte de Scotiabank

0
276

El Scotiabank recibió la autorización por parte de la Junta Monetaria de la República Dominicana para adquirir el 97.44% del Banco Dominicano del Progreso, informó este miércoles el banco canadiense en un comunicado.

El Scotiabank anunció el pasado 14 de agosto que alcanzó un acuerdo para adquirir el banco local, lo que estaba sujeto a la aprobación regulatoria.

Con la aprobación por parte de la Junta Monetaria “se completan las autorizaciones regulatorias requeridas por las autoridades para que Scotiabank pueda proceder con el cierre formal de la transacción y posteriormente iniciar la integración de ambas entidades”, agregó el comunicado, que no especificó el monto de la transacción.

El comunicado establece, que a partir de la fecha “Banco Dominicano el Progreso queda autorizado para vender y traspasar el 97.44% de su capital suscrito y pagado a favor de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank)”.

“Estamos muy satisfechos con esta aprobación y agradecidos por el apoyo recibido por las autoridades regulatorias”, indicó Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank en el país.

A la vez, señaló, que “esta aprobación nos permite continuar avanzando hacia el cierre formal de la transacción, permitiendo a Scotiabank afianzarse como banco líder en el mercado dominicano”.

“Todo sigue como siempre hasta tanto se concluya la compra formal en las próximas semanas. Cuando esto suceda, se iniciará el proceso de integración de las dos instituciones, cuyos cambios relevantes serán comunicados de manera oportuna”, agregó la información.

Por el momento, los clientes de ambos bancos “continuarán realizando sus transacciones en las mismas sucursales y canales electrónicos que han utilizado hasta la fecha. De igual forma, todos los productos, programas de lealtad, beneficios y ofertas de ambas entidades permanecerán sin variación”.

LEAVE A REPLY