Directorios de JetBlue y Spirit aprueban fusión definitiva

0
243

JetBlue Airways Corporation (“JetBlue”) (NASDAQ: JBLU) y Spirit Airlines, Inc. (“Spirit”) (NYSE: SAVE) anunciaron hoy que sus directorios de los directores han aprobado un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual JetBlue adquirirá Spirit por $33,50 por acción en efectivo, incluido un pago anticipado de $2,50 por acción en efectivo pagadero con la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de Spirit y una tarifa de $0,10 por mes a partir de enero de 2023 hasta el cierre, por un valor total total de capital diluido de $3.800 millones 1 y un valor empresarial ajustado de $7.600 millones 2.

“Estamos entusiasmados de ofrecer esta combinación convincente que impulsa nuestro crecimiento estratégico, lo que permite a JetBlue llevar nuestra combinación única de tarifas bajas y servicio excepcional a más clientes, en más rutas”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue .

“Esperamos dar la bienvenida a los destacados miembros del equipo de Spirit a JetBlue y juntos crear una quinta aerolínea más grande centrada en el cliente en los Estados Unidos. Spirit y JetBlue continuarán avanzando en nuestro objetivo compartido de transformar la industria para reducir las tarifas de las cuatro grandes aerolíneas. Esta combinación es una oportunidad emocionante para diversificar y expandir nuestra red, agregar trabajos y nuevas posibilidades para los miembros de la tripulación y expandir nuestra plataforma para un crecimiento rentable”.

“Combinarnos con Spirit le dará a JetBlue una plataforma aún más grande para cumplir con nuestra misión de inspirar a la humanidad”, dijo Peter Boneparth, presidente de la junta directiva de JetBlue . “Con los mejores tripulantes y miembros del equipo de la industria, nuestra junta directiva y nuestro equipo de liderazgo esperan generar valor sostenible a largo plazo para todas nuestras partes interesadas como una aerolínea de bajo costo aún más fuerte y competitiva”.

Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit , dijo: “Estamos encantados de unirnos con JetBlue a través de nuestro acuerdo mejorado para crear el retador nacional de tarifas bajas más convincente para las aerolíneas estadounidenses dominantes, y esperamos trabajar con JetBlue para completar la transacción. Reunir a nuestras dos aerolíneas cambiará las reglas del juego y estamos seguros de que JetBlue brindará oportunidades a nuestros Huéspedes y Miembros del Equipo con la combinación única de JetBlue de tarifas bajas y un servicio galardonado. Agradecemos especialmente el compromiso de nuestra Familia Espíritu a lo largo de este proceso. El emocionante anuncio de hoy refleja la admiración de JetBlue por Spirit y una creencia compartida en lo que la aerolínea combinada puede brindar a nuestros Huéspedes”.

“Nos complace que el proceso sólido y diligente de la junta directiva de Spirit haya brindado valor adicional a nuestros accionistas”, dijo Mac Gardner, presidente de la junta directiva de Spirit . “Esta es una combinación convincente que brinda protecciones significativas para los accionistas contra un resultado regulatorio adverso con una prima en efectivo significativa que refleja el arduo trabajo continuo y la dedicación de la familia Spirit”.

LEAVE A REPLY