Header

Zona Libre de Colón firma acuerdo con el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación

Escrito el 09 Mar 2017
Comment: Off
La Zona Libre de Colón, ubicada en Panamá, firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) de República Dominicana, para promover beneficios del comercio entre ambas naciones.

El convenio, suscrito por el gerente general de la zona franca más grande del continente americano, Manuel Grimaldo, y la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, busca fortalecer la cooperación comercial.

También promover el intercambio de información técnica, operativa, de gestión de procesos productivos y administrativos que facilite el flujo de negocios entre las Zonas Francas y las empresas establecidas en ellas de ambos países.La alianza fue firmada en el marco de la primera Rueda de Negocios que realiza la Zona Libre de Colón en el país, con la que se busca aumentar el volumen de las actividades comerciales entre la nación centroamericana y República Dominicana.

En la misma participan 26 empresas panameñas exportadoras de productos y servicios de diversos rubros, tales como logística, textiles, juguetería, escolares, relojería, artículos para el hogar, productos de belleza y dermatología, mecánica, entre otros.

Los representantes de la Zona Libre de Colón y el CNZFE manifestaron que con el acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, también se le prestará especial atención a los procedimientos aduanales.

Avatar
Acerca del Autor