[:es]Lofts On 24 Los Viejo Está De Regreso[:]

0
227

[:es] 

img_7978

La calle 24 sigue evolucionando y presentando alternativas de vivienda que más haya de ser espacios acogedores, son verdaderos estilos de vida que ofrecen amplios espacios llenos de luz y carentes de grandes divisiones, que han puesto de moda el término “Lofts”.

“Esta palabra es un símbolo de lujo cosmopolita. Inicialmente, en los años 50, era un sinónimo de libertad para los pintores, cantantes y escritores, quienes fueron los primeros habitantes de enormes espacios en fábricas y almacenes vacíos, en su búsqueda por combinar vivienda y taller por un precio accesible. Esto logró tanta acogida que en la actualidad se diseñan y construyen proyectos de este tipo”, comentó la diseñadora de interiores Berenice Rodríguez.

El más reciente ejemplo se ubica en la calle 24, casi equina con Vinton. Se llama Lofts on 24.

Este proyecto evoca una gran sensación de amplitud. Y no es para menos, teniendo en cuenta que estas viviendas se crearon en un espacio semiindustrial, que antes de la reforma no era habitable.

De acuerdo con la administración de Lofts on 24, el edificio fue construido en 1933 por el renombrado arquitecto Harvey C. Peterson, quien diseñó diversos edificios en Omaha. Inicialmente fue una compañía de encurtidos llamada H. Thiessen Pickle Company. Posteriormente, la divición de carne de Aksarban Beef lo ocupó por 30 años.

Para los interioristas a cargo del proyecto actual, el reto consistía en transformar este espacio en un verdadero hogar para sus inquilinos y lo lograron. Hoy, presentan 17 apartamentos que siguen teniendo espacios inmensos, pero que ya no parecen una fábrica sino unos verdadero lofts de estilo neoyorquino.

“Este alojamiento histórico está completamente renovado y muy bien ubicado. Ofrece acabados elegantes y espacios acogedores con electrodomésticos europeos, ecológicamente amigables. Todo está especialmente cuidado para aquellos que valoran la calidad sin que eso signifique un alto gasto”.

La amplitud de los apartamentos recuerda el origen del edificio, pero el trabajo de interiorismo es tan espectacular que consigue hacerlo acogedor.

De acuerdo con la ciudad de Omaha, este proyecto estaba propuesto desde el 2012. El desarrollo de la propiedad estuvo a cargo de Arch Icon Development, quien dijo que toda la financiación aprobada para el proyecto fue de 3,8 millones.

Por su parte, la alcaldesa Jean Stothert declaró: “Cuando acepté el honor y el privilegio de servir como alcalde, me comprometí a utilizar mi experiencia y la pasión por el servicio público para trabajar sin descanso y entregar resultados. El sur de Omaha está experimentando cambios muy interesantes, afectando a las familias de una manera positiva, revitalizando el vecindario. Desde demolición de estructuras inseguras, rehabilitación de viviendas, mitigación de plomo, nueva construcción con eficiencia energética y mejoras para viviendas saludables”

Hay que recordar que uno de los objetivos de Stothert es la vivienda. Más aún al considerar que en los últimos dos años, se dio la bienvenida a cerca de 21.000 nuevos residentes.

Con este panorama, no es de extrañar que en los últimos años, Omaha ha experimentado una oleada de nuevos proyectos de construcción para vivienda, como lo es el nuevo Lofts on 24.

Según el corredor de bienes raíces, Steve Collin, “actualmente, Omaha, Nebraska se ha destacado en todo el país por tener uno de los lugares con el más rápido crecimiento en mercados inmobiliarios. Nuevos desarrollos de condominios están surgiendo por toda la ciudad y muchos edificios históricos en el centro y sur de Omaha se han convertido en residencias de lujo”

Hay muchas razones atractivas para este fenómeno, pues muchas publicaciones nacionales siguen votando por Omaha, dentro de su “top 10” para vivir, estudiar y trabajar.

La lista de las clasificaciones es impresionante: Número 1 en los mejores lugares para vivir entre las ciudades del Medio Oeste. No. 1 en las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar en tecnología. Tercer mejor ciudad del país para vivir y trabajar. Segunda mejor ciudad para la recreación. Y la lista sigue.

Definitivamente, el cambio es notorio y la calle 24 es un ejemplo claro de vivienda de alto nivel para los que buscan espacios como Lofts on 24.

Sobre el tema de la seguridad que debe brindarse a los nuevos residentes. La alcaldesa Stothert dijo estar trabajando para añadir más agentes de policía en 2017. Basado en esto, la meta del jefe de la policía Todd Schmaderer de tener 860 oficiales jurados para el año 2017. Garantizando así la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Omaha está experimentando niveles de oportunidad y progreso. Y para la alcaldesa Stothert “a gente de Omaha ha contribuido para tener lo que hoy es una de las ciudades más productivas, habitables, y creativas en el país”. Por ello, se recibe con gusto en el panorama arquitectónico a Lofts on 24, viviendas asequibles en el corazón de la ciudad.

 [:]

LEAVE A REPLY