[:es]La Calle South 24 Brilla Nombrada una de las mejores áreas de América[:]

0
216

[:es] 

14238217265_76e9a0a609_b

Entre los caminos de baldosas en la calle South 24, encontramos diario a personas atareadas con sus únicos escaparates y restaurantes listos para atender al público. El ritmo acelerado y la vibrante personalidad latina de esta área han sido reconocidos como uno de los 15 Grandes Lugares de los Estados Unidos de Norteamérica para el 2016 (15 Great Places of America for 2016) por parte de la American Planning Association.

Una pequeña ceremonia fue llevada a cabo el 3 de octubre en el que Carol Rhea, Presidenta de la American Planning Association, presentó un premio a Garry Gernandt, Consejero de la ciudad de Omaha, así como a la Alcaldesa Jean Stothert, justo en La Plaza de La Raza.

Diversos propietarios de negocios y líderes comunitarios estuvieron presentes durante la ceremonia. Yesenia Peck, Presidenta de la Nebraska Hispanic Chamber of Commerce, Yesenia Peck comentó: “Sin el dinamismo de nuestra comunidad empresarial, nadie consideraría a nuestra comunidad por sus logros. Un reconocimiento a nivel nacional dice a nuestra comunidad que somos personas de negocios fuertes y capaces, sin importar nuestra nacionalidad o etnicidad.

Empresarios como María Johanna, dueña de Johanna’s Beauty Salon en las calles South 24 y M. “Me da mucho gusto que las personas comiencen a reconocer lo especial que es la calle 24, pero como latinos también tenemos que ayudarnos”, comentó Johanna. “Necesitamos que nuestros negocios continúen creciendo juntos como comunidad para que podamos tener un mejor resultado económico”.

Johanna vino a los Estados Unidos hace 20 años para llegar a Omaha. Su sueño siempre fue tener y administrar su propio negocio. “Hace 20 años la calle South 24 era muy diferente y prácticamente no existía”, dijo Johanna.

Un gran esfuerzo por revitalizar la calle South 24 comenzó hace unos 15 años. Diversas subvenciones federales y la ayuda de los negocios del Sur de Omaha se reunieron para renovar los espacios de estacionamiento, además de añadir jardineras con baldosas y árboles para tener un área bajo un mismo tema. El proyecto fue completado hace alrededor de 8 años.

“Yo quiero que las personas vengan a la calle 24 y que sepan que es una pequeña parte de México aquí en los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo Johanna. “Hay muchas cosas por hacer. Visitar El Museo Latino, disfrutar de comida auténtica, ¡e inclusive recibir un nuevo peinado en un salón de belleza!”.

La American Planning Association vota cada año sobre los 15 lugares que definen la grandeza de los Estados Unidos de Norteamérica. Estos son lugares que, según comenta la APA, “celebran la historia de ejemplar planeación que ha resultado en comunidades más fuertes, saludables y justas”.

Los residentes sienten lo mismo: “La calle 24 es tan única que te hace querer explorarla y caminar por toda el área”, dijo Perla Ochoa, una residente y compradora del Sur de Omaha. “Como residente de Omaha y miembro de la comunidad, me encanta poder venir a la calle 24 pues no hay nada en Omaha como este lugar. Este reconocimiento es genial para nuestra comunidad”.

La APA reconoce otras cuatro calles en su lista de los 15 grandes lugares de los Estados Unidos de Norteamérica y es evidente que la calle South 24 sobresale de entre las demás.

“Para el mundo este reconocimiento dice a los ciudadanos de cualquier lugar que si trabajan juntos y construyen sus comunidades para hacerlas más fuertes, pueden llegar a convertirse en algo tan vibrante y próspero como el Sur de Omaha”, concluyó Yesenia Peck.[:]

LEAVE A REPLY