[:es]Reconociendo A Las Mujeres Ilustres[:]

0
255
Foto de Elite Studio Photography

[:es]

Foto de Elite Studio Photography
Foto de Elite Studio Photography

Gina Ponce ha visto como los logros de muchas mujeres no son reconocidos, por lo que Women on a Mission for Change, su organización sin fines de lucro, está presentando su primera Legacy Gala (Gala Legado). El 18 de octubre este evento honrará a 10 mujeres, además de al ex-alcalde de Omaha Jim Suttle “por sus increíbles contribuciones a la comunidad”.

Siete de las mujeres son de origen latino, como es el caso de Ponce, a quien enorgullece que este grupo incluya latinas que recibirán este reconocimiento.

Ponce dice que las personas que pueden ser consideradas para este reconocimiento deben haber colaborado con Women on a Mission como ponente, mentor o patrocinador.

Women on a Mission brinda recursos y oportunidades para que mujeres y niñas logren su potencial. Lleva a cabo una conferencia anual de empoderamiento cada primavera con oradoras locales inspiradoras, además de operar Women Influencing Girls (WIG), el programa de tutoría, conexión y enseñanza de habilidades de vida para jóvenes de entre 14 a 18 años de edad. La gala es un evento de recaudación de fondos para WIG.

La tutoría es un tema en común entre las mujeres que serán reconocidas durante la gala.

“El enfoque está sobre lo que las personas homenajeadas han hecho por las demás personas y que les ha convertido en un legado”, comenta Ponce. “Yo les admiro por todo lo que han hecho por las comunidades a las que han servido y por su compromiso y dedicación a servir a todos de forma incondicional. Yo he trabajado con la mayoría de una u otra forma y he aprendido mucho sobre diversas áreas relacionadas con el servicio en la ciudad de Omaha”.

Ella mencionó que estas mujeres y muchas más “en verdad me ayudaron a crecer para convertirme en la líder comunitaria que soy”. Ella espera que los ejemplos de sus logros y perseverancia motiven a otras personas.

Las primeras mujeres que serán reconocidas son:

Marilyn Bombac

Una consultora organizacional con amplia experiencia en educación, gobierno y negocios. Ella es la Presidenta en Nebraska para la American Association of University Women. Ella dirige una iniciativa para generar concienciación sobre las oportunidades educacionales y de carrera STEM para niñas de escuela secundaria y sus padres.

Viv Ewing

Presidenta y CEO del Capítulo Midlands de la Alzeheimer’s Association. Ella antes trabajó en puestos ejecutivos en Habitat for Humanity, Salvation Army Kroc Center, ConAgra Foods, Omaha Housing Authority y en OPPD. Ella es la fundadora y presidenta de la firma de consultoría Life Development International, además de ser mentora, profesora adjunta, ministra asociada y autora.

LeAnn LaGreca

Con más de dos décadas de experiencia en trabajos de liderazgo con Blue Cross Blue Shield of Nebraska, ella se ha transferido a su firma de consultoría LaGreca Group. Sus muchos años de dar a la comunidad le han permitido trabajar como mentora, presidenta de comité y miembro del consejo.

Diva Mejías

Después de una carrera de tres décadas con United Parcel Service, se convirtió en empresaria cuando ella y su esposo fundaron Complete Tax and Business Solutions Inc. Al negocio le ha sido otorgado el prestigioso Hispanic Services Seal of Excellence. Ella forma parte de varios consejos, incluyendo en Latinas Unidas. Ella actúa como voluntaria con su experiencia fiscal y en negocios en el Programa de Micronegocios de Catholic Charities. Ponce comentó que Mejías ha sido la persona principal en brindar fondos para la beca escolar Women Influencing Girls. “El año pasado nombramos la beca por su familia. Ella está completamente comprometida con estas niñas. Sin importar lo que necesiten, sin importar lo que suceda, ella siempre está ahí para ellas”.

Madeline Moyer

El trato hacia las personas define su carrera en recursos humanos en del mundo corporativo en First National Bank al mundo de las organizaciones sin fines de lucro con el Salvation Army Kroc Center. Ella se especializa en desarrollar talento, equipos de alto desempeño y programas de capacitación. Su servicio comunitario incluye su tiempo en el Latino Center of the Midlands. Ella es la presidenta actual de la South Omaha Business Association.

Marta Nieves

Esta experta en desarrollo humano y organizacional ofrece servicios de consultoría y orientación a través de su propia empresa Journey Consulting. Ella antes trabajó en el mundo de las organizaciones sin fines de lucro con Girl Scouts, Girls Inc. y el National Conference for Community and Justice (Inclusive Communities). Ella es voluntaria en Women’s Fund of Greater Omaha, en la Nebraska Children and Families Foundation y en otras organizaciones. Ella también es la Presidenta del Partido Demócrata en Nebraska para el Latino Caucus.

Jeanette Ponce-Brown

Esta residente de Nueva Jersey es, al igual que su hermana Gina Ponce, graduada de la Universidad Bellevue. La experta en marketing jurídico es “muy apasionada sobre trabajar con las mujeres y ver como establecen y alcanzan sus metas”.

María Valentín

Durante toda su vida laboral se ha dedicado a las relaciones comunitarias y la administración y el voluntariado a través del NAF Multicultural Human Development Corp. en North Platte, ConAgra Foods en Omaha y actualmente en el South Omaha Surgical Center.

Aura Whitney-Jackson

La retirada trabajadora social bilingüe con maestría ha sido enlace comunitario, formadora de equipos, generadora de enlaces, embajadora, defensora, recaudadora de fondos y una conexión entre la comunidad y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska.   

Carolyn Temple Williamson

Carreras por separado con la Omaha Housing Authority y ahora con Girls Inc. le han dado la oportunidad de hacer su “labor desde el corazón” a nombre de las familias y los niños.

Ponce dijo que las homenajeadas ejemplifican algunas de las verdades por las que ella vive: “Una líder comunitaria no solamente tiene que ver con una educación y sobre qué tan arriba se puede llegar sino sobre lo que hace por las personas que tienen menos. Las cosas que las líderes aprenden durante su camino no es para que ellas se lo queden, sino para que lo compartan con otras personas”.

Ella quiere que la gala logre lo mismo que la conferencia: “Yo espero que las perdonas salgan motivadas para convertirse en lo que desean ser”.

La gala de 6 a 11 p.m. en el DC Centre, en 11830 Stonegate Drive, incluye una hora social, cena y baile. Para más detalles y para adquirir boletos, visite  HYPERLINK “http://www.womenonamissionomaha.org” www.womenonamissionomaha.org.

Lea más del trabajo de Leo Adam Biga en leoadambiga.com.[:]

LEAVE A REPLY