Air Century contempla reabrir vuelos domésticos a Cabo Rojo

0
33

Carlos Jiménez, vicepresidente ejecutivo de Air Century, informó que los vuelos domésticos desde el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela), en Santo Domingo, hasta el aeródromo de Cabo RojoPedernales tienen un año descontinuados.

A pesar de ello, el directivo dijo que la aerolínea contempla la posibilidad de reabrir la ruta comercial, aunque añadió que se trata de un proyecto “a explorar” para el año entrante.

“El compromiso asumido por nuestra empresa para la realización de esas operaciones culminó el 30 de junio del 2023”, afirmó.

El acuerdo inicial fue de 60 horas, con una adenda de 30 horas adicionales. “Los acuerdos se fueron viendo cumplidos en los tiempos que se habían pactado, y nos vimos en la necesidad de descontinuar las operaciones”, manifestó.

Precisó que los acuerdos realizados entre la empresa y el Fideicomiso Pro-Pedernales se cerraron con base en “hitos” u horas voladas, segun Diario Libre.

Se recuerda que las operaciones tuvieron apertura en octubre del 2022 a un costo desde 50 dólares por trayecto, en operaciones dos veces a la semana (lunes y viernes) y apenas duró siete meses.

Los traslados se realizaron en una aeronave con capacidad para 19 pasajeros y cada viaje tendría una duración de 35 minutos.

LEAVE A REPLY