DP World Dominicana y Punta Cana Free Trade Zone recibe primer vuelo de carga para centro de servicios logísticos

0
119

El carguero, con una disponibilidad de aproximadamente 50 toneladas, realizará la ruta Toronto – México- Ecuador – Punta Cana, con frecuencia semanal.

Punta Cana. – DP World Dominicana y Punta Cana Free Trade Zone, una empresa del Grupo Puntacana, recibieron el primer vuelo carguero, con el cual dejan iniciadas las operaciones aéreas del Air Cargo Hub Punta Cana, una plataforma multimodal para el manejo de carga aérea, terrestre y marítima, que desde octubre de 2023 estaba en funcionamiento.

El carguero, un Boeing 767F de Air Canada Cargo, con una disponibilidad de aproximadamente 50 toneladas para el movimiento de frutas, vegetales y dispositivos médicos, realizará la ruta Toronto – México – Ecuador – Punta Cana, con frecuencia semanal.

En 2022 ambas instituciones firmaron una alianza estratégica para el desarrollo del centro logístico que se beneficiará de la amplia experiencia y estándares de clase mundial de DP World para el manejo de operaciones logísticas y carga multimodal, así como de la alta conectividad del Aeropuerto de Punta Cana (PUJ), representando el liderazgo internacional de ambas empresas en el sector logístico y aeroportuario, respectivamente.

En su primera etapa operativa, el hub recibió carga vía transporte terrestre de todo el país, para luego enviarla vía aérea a través del PUJ. En la actualidad, entre el 60 y el 70 % de la carga está compuesta por productos perecederos, principalmente frutas y verduras. El centro también maneja maquinaria, equipos automotrices y mariscos, y se especializa en el envío acelerado de otras mercancías, con la intensión de diversificarse a los sectores farmacéutico, tecnológico y de comercio electrónico.

“La llegada de este carguero y la puesta en funcionamiento de las operaciones aéreas de este centro logístico contribuyen significativamente a nuestro propósito de aumentar la competitividad y conectividad del país, alineados con el objetivo del Estado de convertir la nación en el hub logístico más importante de las Américas”, afirmó Manuel Martínez, CEO de DP World Dominicana.

Martínez dijo que gracias a la cercanía operativa a la terminal de carga del Aeropuerto de Punta Cana y la gran capacidad de las instalaciones del centro logístico, se ofrecen soluciones costo-efectivas para los clientes con carga provenientes de América Latina con destino a Norte América, Europa y Medio Oriente.

A su vez, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, agregó que “este es un hito de suma importancia para el centro logístico, con el cual continuamos afianzando nuestra sinergia y alianza estratégica con DP World Dominicana y Air Canada Cargo para impulsar el progreso económico y social de la República Dominicana”.

Sobre PCFTZ

Con una inversión aproximada de USD$200 MM de dólares, el Punta Cana Free Trade Zone albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub destinado a la innovación y desarrollo de empresas Fintech, incluyendo también una experimentada empresa dedicada al mantenimiento y reparación de aviones (MRO). El proyecto contribuirá al crecimiento económico sostenido de la zona, creando más de 10 mil empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como uno de los líderes de comercio e inversión extranjera a nivel internacional.

PCFTZ, incluirá un predio de 546,617.45 m² de construcción, con instalaciones fabriles y almacenes de última generación para el centro logístico y operaciones de la terminal de carga aérea. Esto creará la plataforma ideal para manejar carga de importación, exportación y transbordo para distribución local y regional.

Además, la terminal de carga aérea tendrá hasta 75,000 m² de construcción y un espacio total de 265,518 m². La instalación del almacén refrigerado interno será de hasta 4,360 m² de construcción.

Sobre DP World

El comercio es la parte vital de la economía mundial, ya que crea oportunidades y mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo. DP World existe para hacer que el comercio mundial fluya mejor, cambiando lo que es posible para los clientes y las comunidades a las que servimos en todo el mundo.

Con un equipo dedicado, diverso y profesional de más de 103.000 empleados distribuidos en 75 países en seis continentes, DP World está impulsando el comercio más lejos y más rápido hacia una cadena de suministro sin fisuras que esté preparada para el futuro.

Estamos transformando e integrando rápidamente nuestros negocios -Puertos y Terminales, Servicios Marítimos, Logística y Tecnología- y uniendo nuestra infraestructura global con la experiencia local para crear soluciones integrales de la cadena de suministro más sólidas y eficientes que puedan cambiar la forma de hacer comercio en el mundo.

Hacemos que el comercio fluya, para cambiar lo que es posible para todos.

LEAVE A REPLY