Anuncia Bladex nuevo préstamo sindicado global por US$400 Millones

0
69

CIUDAD DE PANAMÁ, República de Panamá, 22 de mayo 2024 /PRNewswire/.- Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. («Bladex», o «el Banco», NYSE: BLX) anunció el cierre de un nuevo préstamo sindicado global por US$400 millones. Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) actuó como «Sole Lead Arranger» y «Sole Bookrunner».

Participaron treinta y tres entidades financieras de Japón, Taiwán, Corea del Sur, España, Austria, Estados Unidos de América, India y China.

El Sr. Eduardo Vivone, Vicepresidente Ejecutivo de Tesorería y Mercados de Capitales de Bladex, comentó: «Esta nueva facilidad en la que participan tanto bancos de relación, como nuevas entidades de distintas geografías, es una clara muestra de la consolidación de Bladex como una entidad latinoamericana de referencia para los mercados financieros globales. Quisiera agradecer a todos los bancos participantes por su muy valioso apoyo a nuestro Banco y a la región de América Latina y el Caribe y, muy especialmente, al equipo de SMBC por alto nivel de profesionalismo con el que fue ejecutada esta transacción».

El Sr. Jorge Salas, Presidente Ejecutivo de Bladex, agregó: «Estamos muy complacidos en anunciar la mayor facilidad sindicada que se haya concretado en la historia de Bladex. Esta facilidad aporta diversificación a nuestra estructura de fondeo y complementa de manera muy eficiente nuestra robusta base de depósitos, que ha experimentado un crecimiento sostenido desde la implementación de nuestro plan estratégico. Bladex utilizará estos fondos para continuar fomentando el crecimiento y el comercio exterior en nuestros países miembros».

Bladex, es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, que inició sus operaciones en 1979 para promover el comercio exterior y la integración regional. El Banco, con sede en Panamá, tiene también oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, así como una licencia de representación en Perú, para brindar servicios y apoyar regionalmente a su base de clientes, que incluye entidades financieras y corporaciones. Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York, Estados Unidos de América (NYSE: BLX), desde 1992, y sus accionistas incluyen bancos centrales, bancos estatales y entidades representativas de 23 países de América Latina y el Caribe, bancos comerciales, e inversores institucionales y privados a través de la oferta pública de sus acciones.

LEAVE A REPLY