Acuerdo de colaboración entre Arajet y la FARD impulsará programa de pasantías

0
62

Arajet la aerolínea de precios bajos del Caribe, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), con el objetivo de aunar esfuerzos para coordinar un programa de pasantía y capacitación que permita transferir conocimientos en materia de Ingeniería y Mantenimiento aeronáutico.

El acuerdo fue firmado por Victor Pacheco Méndez, CEO y Fundador de Arajet y el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD durante un acto en el Salón Juan Pablo Duarte de la entidad militar.

En el acto el Comandante General Febrillet Rodríguez, destacó que el acuerdo será de mucho empuje para la FARD, y consideró que la misma es una alianza estratégica que fortalece y robustece la entidad ya que trata de una compañía que es referente en materia aviación civil para el desarrollo de este sector.

Víctor Pacheco Méndez, CEO y Fundador de Arajet, agradeció a la FARD, en la persona de su Comandante General, por confiar en esa compañía para pactar este acuerdo que fortalecerá la industria a través del intercambio de conocimiento donde los jóvenes de esa institución podrán estar más preparados para de brindar un mejor servicio a la nación. Además, agregó “con esta firma Arajet mantiene su firme compromiso de fomentar el desarrollo de la aviación dominicana” destacó Victor Pacheco.

Indicaron que el programa de pasantía estará dirigido a los estudiantes de la Dirección de Educación, Capacitación y Formación Aeronáutica (DIFOCAA) FARD y permitirá promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social, educación continua, y pone a la disposición los servicios profesionales y/o de infraestructura que ofrece la FARD, a través de sus distintas unidades, conforme a las políticas establecidas para tales fines.

En la firma, el Comandante General de la FARD estuvo acompañado por el General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, Comandante de la Base Aérea San Isidro; el Coronel Piloto Melvy Paulino Pichardo, Director de Formación y Capacitación Aeronáutica; el Coronel Paracaidista César Figueroa Amparo, Director del Colegio Militar Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (NSOS); el Coronel Técnico de Aviación Roque Mercedes Núñez, Comandante del Comando de Mantenimiento Aéreo y el Primer Teniente Julio Alberto Jorge Batista, Asesor en Materia Jurídica del Comandante General.

Así mismo estuvieron presentes por Arajet el Director Ejecutivo de Operaciones, Garret Malone; la Vicepresidenta de Cultura y Gestión de Recursos Humanos, Ann Sánchez; Cristina González, Vicepresidenta de Ingeniería y Mantenimiento; Otto González, Director Ejecutivo de Resultados de Equipos, Pablo Lister, Vicepresidente de Relaciones Externas, entre otros ejecutivos de la aerolínea.

LEAVE A REPLY