Participa Dominicana feria comercial alimentos más grande Asia Foodex Japón 2024

0
105

Santo Domingo, R.D. Marzo 5, 2024.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, confirmó la participación de República Dominicana en la 49va versión de la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas, Foodex Japón 2024 en Tokio, Japón, que se realizará entre el 5 y el 8 de marzo, consolidado como uno de los más importantes de este tipo en toda la región asiática y el círculo del Pacífico.

En esta edición de Foodex, ProDominicana buscará expandir las exportaciones dominicanas de productos agroalimentarios y explorará oportunidades de inversión del sector industrial y tecnológico japonés en el país.

Reiteró que ProDominicana tiene como objetivo aprovechar la plataforma de Foodex Japón para promover las ventajas competitivas del país como destino para la inversión.

Durante su participación en Foodex Japón 2024, ProDominicana llevará a cabo reuniones con potenciales inversionistas y representantes de empresas del sector automotriz interesadas en explorar oportunidades de establecerse en la República Dominicana. Además, ofrecerá información detallada sobre los incentivos y facilidades disponibles para empresas extranjeras que deseen invertir en el país.

La presencia de ProDominicana en Foodex Japón 2024 acentúa el compromiso del Gobierno dominicano de impulsar el desarrollo económico a través de la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera en sectores estratégicos como el automotriz.

Asimismo, en el evento se promocionarán productos de la oferta exportable dominicana entre ellos; café, ron, productos congelados entre otros. 

Es importante resaltar la participación de empresas, tales como Industrias Banilejas (INDUBAN), Belarminio Rodríguez e Hijos, S.A., Sylvan Foods, J & J Spirits , Grupo Chidomex , Amina Foods, Productos Jomisardys, Fundación Sur Futuro, Sinclair Fresh, Café Villar, Café Monte Bonito, Ontario y Heritage Chocolate.

LEAVE A REPLY