Adquiere Emergent Cold LatAm empresa colombiana Red Polar

0
101

Bogotá, Colombia, 5 de febrero 2024.- Emergent Cold LatAm, el proveedor más grande de soluciones de almacenamiento y logística con control de temperatura, adquirió Red Polar, una de las principales empresas de almacenamiento en frío ubicada en Bogotá, Colombia. La empresa también anunció planes para una expansión inmediata del almacén adquirido y otras inversiones en el país que deben alcanzar los US$ 100 millones.

Fundada en 2017, Red Polar opera una instalación de almacenamiento en frío en el municipio de Funza (Cundinamarca). Goza de sólidas relaciones con los clientes y una reputación positiva en el mercado con un enfoque en el servicio. El equipo de Red Polar permanecerá en el negocio y se beneficiará de la experiencia operativa y las mejores prácticas de Emergent Cold LatAm.

Esta es la segunda adquisición de Emergent Cold LatAm en Colombia. En 2022, la empresa adquirió Frigorifico Metropolitano (Frigometro), una red nacional de almacenamiento en frío con instalaciones en cuatro ubicaciones estratégicas en el país: Bogotá, Girón, Cartagena y Buga.

Es importante destacar que la transacción con Red Polar expande la presencia de Emergent Cold LatAm en Bogotá, la ciudad más grande y poblada de Colombia. Con múltiples ubicaciones, la compañía puede posicionar mejor a los clientes de ambas empresas en función de sus objetivos de cadena de suministro.

“Colombia es una parte esencial de nuestra estrategia regional”, dijo David Palfenier, Presidente de Emergent Cold LatAm. “Vemos un crecimiento en la industria agrícola y una fuerte demanda local de productos perecederos de mayor calidad. Estas tendencias respaldan nuestra tesis de que Colombia es un gran mercado para invertir en infraestructura moderna de cadena de frío. Red Polar es un negocio bien gestionado y una ubicación excelente para nuestro proyecto de expansión planeado en Bogotá”.

“Agregar Red Polar a la red mejora sustancialmente nuestras capacidades de solución al cliente”, agregó Alain Eichmann, Director General. “Con esta capacidad adicional en una ubicación estratégica, ahora podemos gestionar un inventario más grande y con una mayor flexibilidad. Una vez que se complete nuestra expansión planeada, Emergent Cold LatAm estará especialmente capacitada para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de nuestros clientes en Bogotá y ciudades cercanas”.

Acerca de Emergent Cold LatAm

Emergent Cold Latin America (www.emergentcoldlatam.com) es el mayor proveedor de almacenamiento y logística refrigerados de alimentos de América Latina y el Caribe. Se fundó en agosto de 2021 para satisfacer la necesidad de soluciones modernas de cadena de frío en el mercado y la creciente demanda de clientes locales y globales. Entre sus principales inversores se encuentran Stonepeak, D1 Capital y Lineage.

La empresa continúa invirtiendo en la construcción y expansión de una red de cadena de frío de la más alta calidad para proporcionar soluciones logísticas de temperatura controlada de extremo a extremo a sus clientes en toda la región. En la actualidad, Emergent Cold LatAm opera más de 70 instalaciones de almacenamiento en frío distribuidas en 11 países de América Latina, además de contar con nuevos almacenes en construcción.

LEAVE A REPLY