Activan Cámara de Comercio Guyanesa en la R.D.

0
45

La Cámara de Comercio Guyanesa en la República Dominicana realizó una rueda de prensa para anunciar su inauguración y apertura oficial. La misma contó con la presencia de Peter Ramsaroop, director de Inversión de la Oficina del Presidente de la República Cooperativa de Guyana y de Kesh Nandall, CEO de Guyana Power and Light y destacados empresarios y funcionarios del Estado. 

«Guyanachamdr» nace producto de la iniciativa persistente del sector privado dominicano, liderado por los miembros de esta cámara, junto a la sinergia entre la República Dominicana y Guyana luego de que ambos países hayan suscrito seis memorandos de entendimiento a los fines de impulsar la agricultura, turismo, el petróleo y la energía. El objetivo de la Cámara es impulsar no solo las relaciones bilaterales con Guyana, sino también impulsar las relaciones con el resto de los países del Caribe.

«Guyanachamdr está emprendiendo una gestión pionera para los dominicanos. Esta es la primera cámara bilateral en el país que cuenta con una presencia física en ambos países, ofreciendo un servicio local y familiar a sus miembros. No deseamos ser una cámara grande, si no una cámara boutique, pero robusta en servicio al cliente y en eficientizar los procesos para lograr hacer proyectos y negocios bilaterales.»., afirma Miguel Ángel González, Presidente del Consejo de Guyanchamdr. 

La Junta Directiva de Guyanachamdr está compuesta por Miguel Angel Gonzalez, CEO de The Nest Trust como Presidente, Frank Díaz González, CEO de Skycana como Vicepresidente, José Ramón Martínez Pineda como Tesorero, el Presidente y Gerente General de Xolutiva, Ramón Cáceres Guzmán como Secretario. También, como directores de la Junta Directiva figura el destacado empresario Rolando González Bunster, Chairman de Interenergy, Erick Alma, Gerente General de HIT y Raul Rizek quien preside Constructora Rizek.  

La página web de Guyanachamdr estará habilitada para el registro de las empresas y personas interesadas en ser miembros en los próximos treinta días y su costo de membresía es equivalente al de una asistente personal; precisamente. 

Durante el evento, la directora ejecutiva Guyanachamdr, Isabel Puig, anunció que la segunda semana de marzo del presente año se celebrará el «Primer foro de negocios bilateral con Guyana» en Casa de Campo, La Romana. El mismo contará con la presencia del Presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali junto a otros invitados especiales. 

Asimismo, en el evento se suscribió un acuerdo de colaboración entre Guyanchamdr y Go Invest, institución que dirige Peter Ramsaroop en Guyana. El objetivo del acuerdo indica que se fortalecen los lazos entre República Dominicana y Guyana.  

Ramsaroop, manifestó sentirse agradecido por poder ser parte de esta iniciativa y ser un aliado estratégico para GuyanachamDR. 

También, en la actividad, Kesh Nandall de Gas Power and Light expresó que el acuerdo de colaboración que este ha suscrito en días pasados con la empresa energética Interenergy, será una alianza muy fructífera para Guyana. 

Al cierre del evento, Puig expresó agradecimiento al patrocinador oficial del lanzamiento de Guyanachamdr, la empresa constructora, LINDSAYCA, INC. 

LEAVE A REPLY