Planea Intecsa asociarse con gigante chino CRRC Corporation

0
63

Una delegación de la ingeniería española Intecsa ha estado, durante la segunda semana de enero, reunida en Nanjing con la división de Planificación y Diseño de CRRC Corporation Ltd buscando las sinergías y lazos comerciales para nuevos proyectos de movilidad urbana y tren de pasajeros tanto en América Latina como en Oriente Medio y la ampliación de la presencia de ambas empresas en estos mercados.

De esta forma, la nueva alianza estaría explorando proyectos ferroviarios de colaboración en México, Colombia y Arabia Saudí, tanto de carga como de pasajeros.

El equipo de Intecsa, formada por el socio Héctor Di Bonaventura, el Director de Operaciones Fernando Romeo Sesma y el Jefe de Carreteras y Ferrocarriles Álvaro Soto Arriazu, pone de manifiesto el compromiso con el desarrollo de una alianza estratégica entre ambas empresas.  

Esta nueva oportunidad se da en el marco de la elaboración del Proyecto Ejecutivo de la ampliación de las Líneas 4 y 6 en Monterrey (México) elaborado por Intecsa en colaboración con el gigante chino, encargado de la fabricación del sistema Monorrail. 

El mercado internacional representa más del 70% de la facturación anual de Intecsa, por lo que un socio estratégico como CRRC presenta importantes ventajas competitivas. Ellos pueden encontrar en nosotros un aliado con amplio conocimiento técnico y expertise de negocio internacional. Pocas empresas tienen la visión pionera de promocionar la exportación de servicios chinos, como sí es más común con las manufacturas, en el ámbito de la ingeniería global. Confiamos en que será el comienzo de una relación que dará frutos muy pronto” comenta Héctor Di Bonvanetura .

LEAVE A REPLY