Encuesta Mazda revela 85% padres viajarán con niños estas fiestas y mayor temor es se marean en el auto

0
128
  • Una encuesta de Mazda revela los mayores problemas de los padres al viajar con niños
  • 61% de los padres se preocupan porque su hijo se maree en el auto mientras viaja
  • La marca se asocia con la Dra. Mona Amin, pediatra titulada, para ayudar a aliviar los síntomas del mareo en el automóvil y destacar las características únicas del nuevo CX-90 2024

IRVINE, Calif., 16 de noviembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que se acercan las fiestas, muchas familias de todo el país se preparan para viajar, y la mayoría de ellas lo hará por carretera. Una nueva encuesta* de Mazda North American Operations reveló que 85% de los padres o cuidadores tienen previsto viajar en vehículo este año. Para los padres con tres o cuatro hijos, la probabilidad de viajar en vehículo se dispara al 93%.

A principios de este año, Mazda presentó el primer CX-90 2024, un crossover premium de tres filas de asientos diseñado para ofrecer una experiencia de conducción conectada que ayuda a crear un viaje más cómodo y sin contratiempos para las familias. Con muchos saliendo a la carretera estas fiestas, Mazda trató de comprender los mayores retos a los que se enfrentan las familias. Cuando viajan con niños, más de 3 de cada 5 encuestados (61%) dicen que les preocupa que un niño se maree en el auto. Esta preocupación es válida teniendo en cuenta que casi la mitad (48%) de los encuestados han tenido a un niño enfermo en su vehículo.

Para ayudar a los padres a prevenir y tratar los mareos de los niños en estos viajes durante la temporada navideña, Mazda se ha asociado con la Dra. Mona Amin, pediatra general colegiada, asesora de lactancia certificada, coach de crianza, madre e influencer. La Dra. Amin ha elaborado consejos para que los padres puedan hacer frente a los mareos en el auto, al tiempo que destaca cómo las características del Mazda CX-90 pueden ayudar a aliviar los puntos de dolor asociados a menudo a los mareos en el auto y a ir sentado en los asientos traseros de vehículos grandes.

“Tanto los padres como los niños vienen a mi consultorio todo el tiempo con preguntas sobre cómo pueden tratar los síntomas de las náuseas, sobre todo cuando viajan en la segunda y tercera fila de un vehículo o en trayectos más largos y llenos de baches”, dijo la Dra. Amin. “La cinetosis se produce cuando su cerebro recibe información contradictoria de los oídos, los ojos y los nervios internos (esencialmente, el cuerpo no puede inferir si está en movimiento o no) lo que provoca una sensación de mareo. Hay muchas formas de aliviar los síntomas del mareo en el auto y a menudo se puede empezar por aprovechar las características del vehículo, especialmente un Mazda CX-90”.

La Dra. Amin da consejos para tratar y prevenir el mareo en el auto, que incluyen:

  • Aumentar la circulación de aire: el aire fresco y mantener el vehículo a una temperatura fresca puede ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas, ya que contrarresta el esfuerzo natural por elevar la temperatura corporal. Casi todos (87%) los encuestados en la encuesta de Mazda dijeron que el flujo de aire fresco y mantener el vehículo a una temperatura más fresca a través de las rejillas de ventilación de la tercera fila o las ventanillas abiertas ayuda con los síntomas del mareo.
  • Mirar al horizonte o a un objeto lejano e inmóvil: mirar al frente puede reducir el conflicto intersensorial que provoca el mareo. Animar a los niños que viajan en la parte trasera a mirar hacia delante o jugar al “veo veo” eligiendo objetos en la distancia. 76% de los encuestados están de acuerdo en que mirar hacia delante ayuda a tratar el mareo, mientras que 66% encuestados afirman que fijar la mirada es un remedio eficaz.
  • Evitar leer o mirar pantallas: leer o mirar pantallas puede aumentar la confusión entre nuestras señales visuales y el sentido del movimiento del oído interno. En lugar de pasar tiempo frente a una pantalla, considere un audiolibro o música para mantener entretenidos a los pasajeros del asiento trasero. De hecho, tres cuartas partes de los encuestados afirmaron que reducir al mínimo el tiempo frente a la pantalla ayuda a aliviar el mareo.

Más allá de minimizar los mareos en el auto, la flexibilidad y la comodidad de los asientos son factores importantes a tener en cuenta en los viajes familiares por carretera. De hecho, a la hora de decidir quién se sienta dónde, la tercera fila suele ser un punto de contención, ya que 40% de los padres afirman que sus hijos se pelean por quién se sienta en la última fila.

Para dar respuesta a estas preocupaciones, las características del CX-90 combinan un bello estilo y un potente rendimiento, priorizando el confort y el bienestar de todos los pasajeros:

  • Asientos flexibles: el crossover más espacioso de Mazda puede acoger hasta ocho personas, gracias a su tercera fila de asientos, a la segunda fila de asientos o a los asientos dobles con opción de consola central. 17% de los encuestados se quejaron de la imposibilidad de ver la carretera o por la ventana desde una fila trasera. La tercera fila del CX-90 está elevada y cuenta con grandes ventanillas, por lo que todos los pasajeros, independientemente de dónde estén sentados, tienen una visión clara de la carretera.
  • Facilidad de uso: Casi una cuarta parte (24%) de los padres compartieron que puede ser difícil entrar y salir de la fila de atrás. Las puertas traseras del CX-90 se abren 90 grados, lo que hace que subir y bajar sea más cómodo, especialmente para los pasajeros que entran y salen de las filas traseras. Con un sistema de ventilación en la tercera fila y un sistema de audio Bose, puertos USB-C para carga, la tercera fila no solo es cómoda, sino también práctica.

Con un diseño elegante y sofisticadas opciones de color como Artisan Red y Rhodium White, los conductores pueden personalizar la posición de los asientos, los ajustes de audio y el climatizador en función de sus preferencias. Todos los pasajeros y conductores pueden disfrutar de un viaje tranquilo en un hermoso vehículo estas fiestas.

Acerca de Mazda North American Operations
Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio de atención al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá, México y Colombia a través de aproximadamente 795 concesionarios. Las operaciones en Canadá son administradas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México, y las operaciones en Colombia son administradas por Mazda de Colombia en Bogotá, Colombia. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y material complementario, visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga a @MazdaUSA en las redes sociales: FacebookInstagramXYouTube, y Threads.

Sobre la Dra. Mona Amin
La Dra. Mona Amin es una pediatra general titulada, consultora de lactancia certificada, coach de crianza, estrella de las redes sociales y madre. Ha aparecido en Parents.com, The New York Times, Good Morning America, ABC Nightly News, Romper, Condé Nast Traveler, VeryWell Family, y NBC News. Trabaja en un consultorio privado y le apasiona educar a padres y cuidadores para que cuiden mejor a sus hijos. En su cuenta de Instagram (@pedsdoctalk), su podcast (pedsdoctalk.com) y su canal de YouTube (PedsDocTalk TV), comparte información educativa sobre las preocupaciones más comunes de los padres.

*Metodología de la encuesta.
En la encuesta participaron 1,000 adultos mayores de 25 años de edad en Estados Unidos en colaboración con The Logit Group. Las respuestas se recogieron durante un periodo de 2 semanas en octubre del 2023, y se centraron en aquellos adultos que actualmente poseen o alquilan un vehículo de 3 filas de asientos.

LEAVE A REPLY