Con maravilloso concierto celebran 100 aniversario AMCHAMDR

0
103

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebró sus 100 años de fundación en el país con el concierto “100 Años de Historia A Través de la Música”, a cargo de la AMCHAMDR Big Band en el Teatro Nacional.

El maestro Javier Vargas dirigió una orquesta integrada por 24 músicos locales y seis del Berklee College of Music, llevando a los invitados a un emocionante viaje musical, destacando la diversidad y riqueza de la música dominicana y norteamericana y su influencia mutua a través de los años.

Edwin De los Santos, presidente del Consejo de Directores de AMCHAMDR, dijo en sus palabras de bienvenida de esta conmemoración que “algunas reflexiones puntuales que nos dejan estos 100 años de Amcham incluye el resultado del trabajo mancomunado por el bienestar de una nación, con optimismo y perseverancia; la importancia del sentido de pertenencia que nos brinda una organización plural e inclusiva que mantiene fuertes tradiciones que son veladas firmemente por sus lideres de turno, pero muy especialmente por la institución de sus pasados presidentes, siempre prestos a brindar el buen y oportuno consejo; y echando una mirada al frente, la aspiración a tener una Cámara Americana de Comercio que cada día brinde más oportunidades a las y los jóvenes profesionales y empresarios emergentes que buscan un espacio para el desarrollo de las necesarias relaciones comerciales, entre sí, y el acercamiento a un país socio y amigo como lo es Estados Unidos de América.    

Los invitados disfrutaron de un espectáculo donde la música se mezcló con la danza de seis bailarines, quienes junto a la esencia de la Big Band sumergieron al público en un viaje por la evolución musical del último siglo.

De los clásicos de la música norteamericana, la orquesta interpretó temas como “Moonlight Serenade” de Glen Miller; “Beguine the beguine”, de Cole Porter; y “Unforgettable” de Irving Gordon; mientras que del amplio repertorio de música dominicana fueron interpretadas canciones de Papa Molina, Manuel Sánchez Acosta, Rafael Solano, Manuel Troncoso, Michael Camilo y Juan Luis Guerra, entre otros.

En “100 Años de Historia A Través de la Música” se hizo un homenaje a Johnny Ventura y Joseíto Mateo; sonando bachatas de Luis Segura, Victor Victor, Manuel Jiménez y Vicente García. La noche culminó con la magistral interpretación de Maridalia Hernandez de piezas como “Ojalá que llueva café”, “La pringamosa” y “Suntan”.

Compartieron el escenario también las cantantes Nadia Washington y María del Mar. 

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

Durante 100 años AMCHAMDR ha contribuido con el desarrollo de un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios y del país; afianzando su propuesta de valor de representar y conectar a sus socios con excelencia, servicio, integridad y colaboración.

AMCHAMDR es la tercera cámara americana en el continente que celebra los 100 años y es la tercera con mayor cantidad de miembros de toda Latinoamérica, ubicándose como el gremio empresarial con más socios a nivel nacional, con más de 1,600 registrados.

Hoy en día, AMCHAMDR cuenta con siete comités de trabajo que contribuyen a la formulación de políticas públicas, a la recomendación en términos institucionales y de transparencia, y a la identificación de iniciativas que auspicien las mejores prácticas sectoriales. Además, la Cámara cuenta con sus comités provinciales, creados a lo largo de todo el país para representar de manera efectiva los intereses de sus socios en todo el territorio nacional, incluido Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, La Romana, y otros. 

El año 2021 marcó otra hazaña trascendental para la institución: la integración activa de la Cámara en la formación del Consejo Empresarial de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD+USA), junto con sus homólogos en Panamá y Costa Rica. 

Esta acción recibió elogios del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su prometedor potencial en la defensa de los valores democráticos en todo el continente americano. 

Patrocinadores y colaboradores

En la categoría del “Club 100” de AMCHAMDR, el concierto contó con el patrocinio de: AES Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Altice Dominicana, Grupo SID y Grupo Estrella.

En la categoría platino estuvieron: Banreservas, Banco BHD, CEPM y Energas. 

La clasificación oro estuvo compuesta por: ARAJET, Claro, Delta, Dominican Watchman, Itabo, MARDOM, Popular, Santo Domingo Motors, Seguros Reservas, Valiente Fernandez y VIAMAR.

En la categoría “Plata”, el evento contó con el apoyo de:  Asociación La Nacional, Álvarez y Sánchez, Altio, Airport Team Solution, Ademi Seguros, CDN, MORADA, Reid, UEPA Tickets, UTESA, VISA, Price Waterhouse Cooper, Caribbean Industrial Park y Airport Team Solution

LEAVE A REPLY