Celebrarán “100 Años de Historia a través de la Música” con AMCHAMDR Big Band: Homenaje a vínculos comerciales y culturales dos naciones

0
63

SANTO DOMINGO, R.D. Noviembre 1ro., 2023.- En el marco de la conmemoración del centenario de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana, AMCHAMDR realizará un concierto de relevancia histórica y cultural que celebrará cien años desde su incorporación en el país, al igual que la influencia mutua entre culturas norteamericana y dominicana.

Bajo el título “100 Años de Historia a través de la Música”, el espectáculo contará con la participación de la AMCHAMDR Big Band, conformada para la ocasión por un conjunto de músicos talentosos de la Republica Dominicana y los Estados Unidos, para conmemorar este histórico evento.

Este encuentro especial, está programado para la noche del 9 de noviembre en el Teatro Nacional, para la membresía de AMCHAMDR. El espectáculo es más que un concierto; es un viaje musical por los momentos más destacados de la música norteamericana y dominicana, y su influencia recíproca a lo largo del último siglo.

En una fusión única de sonidos y estilos, la AMCHAMDR Big Band, compuesta por un total de 24 músicos, incluyendo 19 locales de gran talento y seis destacados representantes del Berklee College of Music, se unirán en el escenario para rendir homenaje a la trayectoria de AMCHAMDR y a las interconexiones culturales que han enriquecido tanto a la música dominicana como a la norteamericana.

El concierto explorará los hitos más emblemáticos de ambas culturas musicales a partir de la década de 1920, desde los géneros del jazz y el blues hasta el merengue y la bachata, resaltando la importancia de la música como un puente entre diferentes culturas y comunidades. Además, el espectáculo se destacará por la inclusión de la danza como un componente integral, con la participación de talentosos bailarines que fusionarán distintos estilos dancísticos, brindando una experiencia visual y auditiva que prometen ser inolvidables.

“100 Años de Historia a través de la Música” busca reflejar la importancia de la construcción de relaciones bilaterales, de comercio y humanas que tras el paso del tiempo nos brindan recuerdos históricos sobre cómo estas naciones se han complementado y crecido juntas, ayudándonos a proyectar un futuro muy próspero en consonancia con valores comunes de desarrollo; como la música misma.

Para obtener más información sobre el concierto, contáctenos al correo [email protected].  

Patrocinadores y colaboradores
En la categoría de nuestro Club 100, este concierto contará con el patrocinio de: AES Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Altice Dominicana, Grupo SID y Grupo Estrella.

En la categoría platino se encuentran: Banreservas, Banco BHD, CEPM y Energas.

La clasificación oro está compuesta por: ARAJET, Claro, Delta, Dominican Watchman, Itabo, MARDOM, Popular, Santo Domingo Motors, Seguros Reservas, Valiente Fernandez y VIAMAR.

En la categoría “Plata”, el evento contará con el apoyo de Asociación La Nacional, Álvarez y Sánchez, Altio, Airport Team Solution, Ademi Seguros, CDN, MORADA, Reid, UEPA Tickets, UTESA, VISA, Price Waterhouse Cooper, Caribbean Industrial Park y Airport Team Solution.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

LEAVE A REPLY