Anuncio KIA America estrategia precios y equipamiento para EV SUV EV9 2024

0
115
KIA AMERICA ANUNCIA SU ESTRATEGIA DE PRECIOS Y EQUIPAMIENTO PARA EL EV SUV EV9 DEL 2024 (PRNewsfoto/Kia America)

El renovado diseño de tres filas supera los límites esperados del diseño y la innovación

IRVINE, Calif., 11 de octubre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia América anunció hoy el precio completo por versión del vehículo para el totalmente nuevo EV9 del 2024, el primer SUV EV de tres filas de la marca.

EV9 del 2024 MSRP (excluye cargos de destino de $1,495)2
MSRP
EV9 Light RWD$54,900
EV9 Light Long Range RWD$59,200
EV9 Wind e-AWD$63,900
EV9 Land e-AWD$69,900
EV9 GT-Line e-AWD$73,900

Se espera que las reservas totalmente reembolsables de $750, realizadas con los concesionarios Kia participantes en Kia.com, se abran el 16 de octubre de 2023 a las 10 a. m. PDT1. Los clientes podrán visitar Kia.com para configurar y realizar sus solicitudes de reserva para un EV9. Los clientes que realicen una solicitud de reserva hasta el 27 de noviembre de 2023 serán elegibles para recibir un conjunto de obsequios después de la compra o arrendamiento de un EV9, incluido un cargador EV portátil de doble voltaje Webasto Go, un plan de mantenimiento Kia gratuito de tres años4, y un año de funciones y servicios digitales disponibles5. Todos los clientes que compren o alquilen el nuevo EV9 recibirán un crédito de carga de 1000 kWh con Electrify América6.

KIA AMERICA ANUNCIA SU ESTRATEGIA DE PRECIOS Y EQUIPAMIENTO PARA EL EV SUV EV9 DEL 2024 (PRNewsfoto/Kia America)

El EV9 Light bien equipado redefine el punto de entrada de los SUV de tres filas totalmente eléctricos en los Estados Unidos. El EV9 Light RWD vendrá de serie con capacidad de carga rápida de CC en una arquitectura de 800 voltios, alojamiento para hasta siete pasajeros, llantas de aleación de 19 pulgadas, asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones con calefacción7 y ventilación. El EV9 Light con tracción trasera es alimentado por un motor eléctrico síncrono de imán permanente sin interrupciones que produce 215 caballos de fuerza y 258 lb-pie. de par. El EV9 Light Long Range de tracción trasera y 201 hp reemplaza la batería estándar con una batería de 99,8 kWh y ofrece asientos tipo capitán para los pasajeros de la segunda fila. El EV9 también cuenta con un generador de energía a bordo (V2L), que puede alimentar ciertos electrodomésticos y puede admitir capacidades de vehículo a hogar (V2H) y de vehículo a red (V2G)8. Mientras tanto, la asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCTA)9 y la advertencia de distancia de estacionamiento hacia adelante y hacia atrás (PDW) 10 están diseñadas para facilitar las maniobras de estacionamiento en una variedad de circunstancias.

Con e-AWD estándar con vectorización de par11, el EV9 Wind es una configuración de tren motriz de doble motor sin concesiones. Los motores en los ejes delantero y trasero se combinan para producir 379 caballos de fuerza, 443 lb-pie de torsión y la distancia al suelo aumenta a 7,8 pulgadas. Se incluyen una bomba de calor y un volante con calefacción.

El EV9 Land agrega características de comodidad, conveniencia, estilo y tecnología. La rejilla de iluminación con patrón digital5 y las ruedas estándar de 20 pulgadas proyectan un estilo exterior visual. El ambiente interior del EV9 Land se ve realzado por un volante eléctrico inclinable y telescópico con calefacción y un espejo de pantalla completa®12 y sistema de audio Meridian de 14 bocinas, entre otras características. El EV9 Land añade tecnología avanzada que incluye el monitor de visión envolvente (SVM)13 y Monitor de visión de punto ciego (BVM) 14. Al igual que el EV9 Wind, el EV9 Land produce 379 caballos de fuerza y 443 libras pie de torque. Un paquete de remolque opcional puede aumentar la capacidad de remolque a 5000 lbs15.

El EV9 GT-Line, impulsado por el diseño y con tracción total, agrega una fascia delantera y trasera única, así como rines de 21 pulgadas y acabados en negro brillante. El interior del EV9 GT-Line es proporcionalmente premium y centrado en el diseño, con detalles interiores exclusivos y asientos eléctricos en modo relajación16. El Asistente de estacionamiento inteligente remoto 2 estándar está diseñado para ayudar con el estacionamiento remoto en ciertos lugares de estacionamiento o al salir de ellos con el conductor operando el EV9 desde afuera del vehículo, así como el estacionamiento inteligente mientras el conductor está dentro del vehículo17. Una configuración de tracción total con vectorización de torque de 283 kW (379 hp) y 516 libras pie de torque es estándar en el GT-Line.

El EV9 totalmente eléctrico encarna la apariencia robusta pero sofisticada propia de un SUV insignia. El lenguaje de diseño cuadrado y triangular del EV9 enfatiza la tensión de sus voladizos cortos y su larga distancia entre ejes de 122,0 pulgadas, empujados hacia las esquinas sobre los apuntalamientos eléctricos modulares E-GMP. Con 197,4 pulgadas de largo en el GT-Line (todos los demás modelos tienen 197,2 pulgadas de largo), el EV9 es ligeramente más largo que el SUV Telluride y comparable en altura (hasta 70,1 pulgadas en el GT-Line con rieles de techo elevados) y ancho (77,9 pulgadas). A pesar de su perfil cuadrado, el EV9 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,2818.

En el centro de la cabina del conductor hay un tablero de forma elíptica, ingeniosamente diseñado para tener un efecto flotante. En la parte superior se encuentra una amplia pantalla panorámica que combina pantallas duales estándar de 12,3 pulgadas y una pantalla HVAC de 5,0 pulgadas en un solo panel para una estética moderna y simple. Debajo de las pantallas hay interruptores hápticos montados centralmente, ocultos hasta que se encienden, para funciones clave de información y entretenimiento que aparecen cuando se enciende el EV9. Si bien este es un toque futurista al interior, los interruptores físicos para funciones como volumen, control de temperatura y velocidad del ventilador añaden practicidad y familiaridad.

El EV9 cuenta con el ultramoderno sistema Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de Kia. El sistema de infoentretenimiento procesa rápidamente y en alta fidelidad, con controles rápidos de uso frecuente disponibles con solo deslizar el dedo por la pantalla. La guía de carga basada en la navegación utilizando la hora de llegada y las estimaciones de distancia hasta el vacío puede ayudar a calmar la ansiedad por la autonomía. Las características de conveniencia estándar incluyen Android Auto19 y Apple CarPlay20, y cargador de teléfono inalámbrico21.

La llave digital estándar 222 avanzada basada en banda ultraancha permite a los clientes usar sus dispositivos inteligentes Apple, Google y Samsung compatibles o una tarjeta inteligente habilitada para NFC como llaves virtuales del vehículo para bloquear, desbloquear y conducir. La tecnología está diseñada para permitir a los conductores desbloquear el EV9 sin tener que sostener su teléfono inteligente cerca de la puerta, y las llaves se pueden compartir con amigos y familiares a través de mensajes de texto en dispositivos compatibles.

Un elemento central de las 20 funciones ADAS estándar del EV9 es la Asistencia para evitar colisiones delanteras 2 (FCA-2)23, diseñada para ayudar a detectar y evitar que se produzcan colisiones en determinadas condiciones. Este sistema se ha mejorado en el EV9 para, en determinadas circunstancias, detectar: vehículos, peatones y ciclistas delante del vehículo mientras se conduce (FCA-CPC); vehículos que vienen en sentido contrario mientras giran a la izquierda en una intersección (FCA-JT); y cruzar vehículos al pasar por una intersección (FCA-JC). El sistema también está diseñado para ayudar a proporcionar un grado de acción de frenado y/o dirección para ayudar a prevenir o minimizar ciertas colisiones si el sistema detecta vehículos que se aproximan mientras pasa a otros vehículos (FCA-LO); vehículos delante del auto al cambiar de carril (FCA-LS); y obstáculos, peatones u otros vehículos delante del automóvil mientras se conduce en línea recta (FCA-ESA).

Está previsto que las entregas del EV9 2024 en EE. UU. comiencen a finales de 2023. Se espera que la producción del EV9 en Norteamérica en las instalaciones de última generación de Kia en West Point, Georgia, comience en 202424.

Kia América – Sobre nosotros 

Con sede en Irvine, California, Kia América continúa encabezando las encuestas de calidad automotriz y es reconocida como una de las 100 mejores marcas globales. Kia es el “Socio Automotriz Oficial” de la NBA y ofrece una gama de vehículos de gasolina, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos que se venden a través de una red de más de 750 concesionarios en los EE. UU., incluidos varios

LEAVE A REPLY