Acuerdan LG Energy y Toyota suministro baterías largo plazo para propulsar vehículos eléctricos en EE. UU.

0
113
LG Energy Solution y Toyota firman un acuerdo de suministro de baterías a largo plazo para alimentar vehículos eléctricos en EE.UU.
  • Dos líderes mundiales unen sus fuerzas para impulsar el futuro crecimiento de los vehículos eléctricos de batería en EE. UU.
  • LG Energy Solution suministrará anualmente a Toyota módulos de baterías de 20 GWh de NCMA con alto contenido de níquel a partir de 2025.
  • Los módulos producidos en las instalaciones de Michigan de LG Energy Solution se utilizarán para alimentar un nuevo modelo BEV ensamblado en Norteamérica, en la fábrica de motores de Toyota en Kentucky, entre otros.

SEÚL, Corea del Sur y PLANO, Texas, 5 de octubre de 2023 – LG Energy Solution (KRX: 373220) y Toyota Motor North America, Inc. (Toyota) han anunciado hoy la firma de un acuerdo de suministro de módulos de baterías de iones de litio que se utilizarán en los vehículos eléctricos de batería (BEV) de Toyota que se ensamblarán en Estados Unidos.

En virtud del contrato, LG Energy Solution suministrará módulos de baterías para automóviles con una capacidad anual de 20 GWh a partir de 2025. Los módulos de baterías, compuestos por celdas de tipo bolsa de NCMA (níquel, cobalto, manganeso y aluminio) de alto contenido en níquel, se fabricarán en las instalaciones de Michigan de LG Energy Solution.

Las innovadoras soluciones energéticas respaldarán la línea en expansión de los BEV de Toyota, parte de su estrategia de productos de múltiples vías, incluido un nuevo modelo de BEV que se ensamblará en la fábrica de motores de Toyota en Kentucky en 2025. También ayudarán a impulsar las iniciativas de electrificación de vehículos de Toyota, que aspira a ofrecer 30 modelos de BEV a nivel mundial entre sus marcas Toyota y Lexus y producir hasta 3.5 millones de BEV anuales para 2030.

“En Toyota, nuestro objetivo es reducir las emisiones de carbono tanto como sea posible, tan rápido como sea posible”, afirmó Tetsuo “Ted” Ogawa, presidente y director general de Toyota Motor North America. “Disponer de suministros seguros de baterías de iones de litio a escala con una relación a largo plazo para apoyar el enfoque de múltiples vías de Toyota y los planes de crecimiento para los BEV en Norteamérica es fundamental para lograr nuestros planes de fabricación y reducción de carbono. Al trabajar con LG Energy Solution, estamos entusiasmados de poder ofrecer productos que proporcionen el rendimiento y la calidad que esperan nuestros clientes”.

Para cumplir el acuerdo de suministro, LG Energy Solution invertirá 4 billones de KRW (aproximadamente 3 mil millones de dólares) en sus instalaciones de Michigan para crear nuevas líneas de producción de celdas y módulos de baterías exclusivamente para Toyota, cuya finalización está prevista para 2025. Inicialmente, los módulos de baterías irán a la fábrica de motores de Toyota en Kentucky para ser ensamblados en paquetes de baterías y equipados en los BEV.

El acuerdo aúna las capacidades demostradas de LG Energy Solution en la fabricación a escala de celdas y módulos de baterías de la máxima calidad y las tecnologías avanzadas de Toyota en paquetes de baterías para crear un producto con la innovadora solución energética de LG Energy Solution que optimiza el rendimiento del sistema de baterías, proporcionando tranquilidad y mejorando aún más la experiencia de los usuarios de BEV. LG Energy Solution sigue mejorando la seguridad de las baterías, incluso con respecto a su gestión térmica, en sus baterías NCMA de alto contenido en níquel.

“Estamos encantados de contar con Toyota, el fabricante de automóviles más vendido del mundo, como nuevo cliente.  Con nuestros 30 años de experiencia en baterías de iones de litio, proporcionaremos soluciones energéticas innovadoras para apoyar el impulso de Toyota hacia los vehículos eléctricos de batería”, declaró Youngsoo Kwon, director ejecutivo de LG Energy Solution. “El acuerdo también supone otra gran oportunidad para reforzar nuestra capacidad de producción en Norteamérica, aportando así más avances reales y a gran escala hacia la electrificación de la región”.

Este acuerdo histórico representa el mayor acuerdo de suministro individual alcanzado por LG Energy Solution fuera de los acuerdos de empresas conjuntas. En la actualidad, la empresa suministra sus baterías a los cinco fabricantes de automóviles más importantes del mundo[*]. Basándose en su liderazgo en el mercado, la empresa cuenta actualmente con ocho plantas de fabricación de baterías en funcionamiento o en construcción en Norteamérica, y sigue ampliando tanto su red de producción como su cadena de suministro en la región.

Acerca de LG Energy Solution
LG Energy Solution (KRX: 373220), una escisión de LG Chem, es un fabricante líder a nivel mundial de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, movilidad, TI y sistemas de almacenamiento de energía. Con 30 años de experiencia en la revolucionaria tecnología de las baterías y una amplia labor de investigación y desarrollo (I+D), la empresa es la líder mundial en patentes relacionadas con las baterías, con más de 25,000 patentes. Su sólida red mundial, que se extiende por Norteamérica, Europa, Asia y Australia, incluye instalaciones de fabricación de baterías establecidas a través de empresas conjuntas con importantes fabricantes de automóviles, como General Motors, Stellantis N.V., Hyundai Motor Group y Honda Motor Co. Ltd. A la vanguardia de los negocios ecológicos y la sostenibilidad, LG Energy Solution aspira a lograr operaciones neutras en carbono para el año 2050, al tiempo que encarna el valor del crecimiento compartido y promueve una cultura corporativa diversa e integradora. Para obtener más información sobre las ideas e innovaciones de LG Energy Solution, visite https://www.lgensol.com.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE: TM) forma parte del tejido cultural de Norteamérica desde hace más de 65 años y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de nueva generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros más de 1,800 concesionarios.

Toyota da empleo directo a más de 63,000 personas en Norteamérica, que han contribuido en el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 45 millones de coches y camiones en nuestras 13 plantas de fabricación. En 2025, la decimocuarta planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías de automoción para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en circulación que ningún otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 26 opciones de vehículos eléctricos. Puede obtener más información en: http://pressroom.toyota.com.

LEAVE A REPLY