Ofrece “Academia LONGi” más posibilidades para equidad energética mundial

0
104

GENEVA, 8 de octubre de 2023 – El 15 de septiembre, Dennis She, vicepresidente de LONGi, participó en la mesa redonda del Foro Público 2023 de la OMC celebrado en Ginebra (Suiza). A lo largo del evento, representantes de gobiernos, organizaciones intergubernamentales (OIG), organizaciones no gubernamentales (ONG), el mundo académico y la industria de todo el mundo participaron en un apasionado debate acerca de «cómo el comercio y la OMC pueden ayudar a crear un futuro más ecológico y sostenible», en el que resonó el llamado de LONGi a «promover la equidad energética mundial potenciada por la tecnología solar».

El desequilibrio en el desarrollo económico mundial ha dado lugar a importantes disparidades en el consumo de energía per cápita entre países, con aproximadamente el 80% de la energía mundial consumida por el 20% de las economías más desarrolladas. Al mismo tiempo, cerca del 11% de la población mundial no tiene acceso a la electricidad, y aproximadamente un tercio no tiene acceso a energía limpia para cocinar. La pobreza energética obstaculiza directamente el desarrollo económico local y la mejora de la calidad de vida de la población. Por otro lado, la distribución desigual y la asequibilidad limitada de los recursos energéticos petroquímicos mundiales también impiden alcanzar la equidad energética mundial.

¿Cómo hacer frente a las desigualdades mundiales en el consumo de energía y al desarrollo regional descoordinado?

Dennis cree que un suministro de energía limpia más justo se está convirtiendo en la mejor opción para promover un desarrollo mundial coordinado. La equidad energética reside en el suministro de servicios energéticos limpios, asequibles y no discriminatorios para todos. La energía solar tiene una distribución más amplia y abundante que los combustibles fósiles tradicionales, y se adapta mejor a los países subdesarrollados. A medida que avanza el desarrollo de la tecnología fotovoltaica, el LCOE de la energía fotovoltaica disminuye rápidamente. El desarrollo a gran escala de las energías renovables, en particular de la energía fotovoltaica, puede mejorar la autonomía energética y potenciar sinergias globales. De este modo, puede reducir sustancialmente el impacto de la crisis energética.

Dennis afirmó que, para alcanzar rápidamente la equidad energética, permitiendo que la energía limpia contribuya al desarrollo humano, es necesario invertir fuertemente en innovación tecnológica. LONGi se mantiene firme en su compromiso de mejorar la eficiencia de las celdas fotovoltaicas. Sólo en 2022, LONGi batió siete veces el récord mundial de eficiencia de conversión de celdas fotovoltaicas. El pasado mes de noviembre, la celda de heterounión de silicio con capa fina intrínseca (HIT) desarrollada por LONGi alcanzó una eficiencia de conversión del 26,81%, batiendo un récord mundial de eficiencia de celdas solares de silicio que se había mantenido durante cinco años. LONGi también presentó recientemente su innovadora tecnología de celda fotovoltaica BC, que impulsa la eficiencia de la generación comercial de energía fotovoltaica a cotas sin precedentes.

A medida que la revolución energética entra en una nueva ronda de avances acelerados, impulsados principalmente por las energías renovables, se espera que la asignación de recursos a escala mundial se logre mediante una distribución equitativa de la energía limpia. En un futuro de equidad energética y equilibrio de carbono, el mundo tendrá posibilidades ilimitadas para el desarrollo sostenible.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de «Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible», LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com

LEAVE A REPLY