Resalta JAC solidez del transporte aéreo y aumento en su conectividad

0
315
  • El informe, destaca el crecimiento del transporte aéreo en materia de números de pasajeros con 37,006,184 pasajeros movilizados desde el 16 de agosto de 2020.

Santo Domingo, República Dominicana. –  Al cumplir su tercer año de gestión este 16 de agosto, el presidente de la República Luis Abinader, el comportamiento del transporte aéreo en República Dominicana muestra un crecimiento nunca antes visto en materia de consolidación, negociaciones y conectividad.

Así lo dio a conocer el doctor José Ernesto Marte Piantini, en su tercer informe de gestión al frente de la Junta de Aviación Civil (JAC). 

Marte Piantini, ofreció un pormenorizado balance de los logros alcanzados por el organismo responsable de establecer la política superior de la aviación civil, durante estos tres años, en el que detalló las principales acciones de su administración, las cuales han permitido fortalecer la aviación comercial.

Sostuvo que el transporte aéreo deja un positivo balance como resultados de las acciones tomadas por los miembros del pleno, “el transporte aerocomercial en el país está experimentando un crecimiento nunca antes visto”, dijo.

Agregó que está muy orgulloso por los logros alcanzados desde la Junta de Aviación Civil, “conectar el territorio dominicano con diferentes países del mundo es un elemento vital para el comercio,” puntualizó al reiterar que el organismo que preside continuará estableciendo negociaciones de acuerdos de servicios aéreos para beneficio de los operadores nacionales y extranjeros.

En ese sentido, con respecto a la conectividad dijo que la actual gestión ha evaluado y presentado para aprobación 28 acuerdos de cooperación comercial entre aerolíneas de diferentes nacionalidades, promoviendo así, la llegada de pasajeros desde destinos poco tradicionales.

LOGROS

Marte Piantini, recordó que para explorar nuevos mercados República Dominicana a través de la Junta de Aviación Civil, ha firmado 15 nuevos instrumentos con otras naciones, los cuales han logrado impulsar la conectividad y designar más líneas aéreas para explotar los servicios convenidos con: España, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Canadá, República Cooperativa de Guyana, Emiratos Árabes Unidos, República de Ruanda, Estado de Kuwait, Brasil, República Checa, Cuba, Estado de Catar y El Salvador.

Señaló que la JAC aprobó la explotación de 111 nuevas rutas internacionales que conectan el territorio dominicano con diferentes destinos del mundo, “hemos autorizado 39,230 operaciones aéreas bajo la modalidad vuelos no regular o chárter, de las cuales 21,086 corresponden a operaciones exclusivas de carga y 18,144 a operaciones de transporte de pasajeros y combinado”, comunicó.

Citó como unos de los logros más significativo de esta gestión, la aprobación de 11,658 vuelos bajo la modalidad de Permisos Especiales, los cuales han mostrado los niveles de atracción de nuestro país como destino en el Caribe.

Resaltó el número de visitantes movilizados por los aeropuertos del país desde el 16 de agosto de 2020. “se han movilizado 37,006,184 pasajeros en 300,605 operaciones aéreas en vuelos de entradas y salidas”.

Agregó que estas operaciones se traducen en ingresos directos e indirectos estimados en 34,071 millones de dólares. “Estos son los resultados de la correcta aplicación de la política de transporte aéreo,” comunicó además que es la primera vez que el país alcanza 10,606,840 pasajeros movilizados en los primeros siete meses del año.

LEAVE A REPLY