Recibe IDAC máxima calificación integridad y transparencia de la DIGEIG

0
108

Santo Domingo, R.D. Junio 22, 2023.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) obtuvo la calificación de 100 puntos en el informe del primer trimestre del año 2023, por su cumplimiento de los estándares de integridad y transparencia, de acuerdo a un informe de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La información fue comunicada formalmente al director general interino del IDAC, Héctor Porcella, por la directora de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, quien destacó los altos niveles de cumplimiento registrados en el portal de transparencia de la entidad durante el primer trimestre del año 2023. La evaluación estuvo a cargo de la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto, de la DIGEIG.

En su comunicación al titular del IDAC, la doctora Ortiz Bosch explica que como órgano rector en materia de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública, la DIGEIG realiza evaluaciones mensuales a las divisiones de transparencia de los portales de las instituciones públicas, conforme a la Ley General 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública.

Al recibir el informe, Porcella celebró el reconocimiento y felicitó al personal de la institución por hacer posible el cumplimiento de las normas de integridad y transparencia que ha puesto en marcha el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader desde el primer día su gestión.

“Una vez más, el IDAC se coloca en un lugar privilegiado en el cumplimiento de sus obligaciones institucionales, tal como lo certifican los galardones de oro recibidos en el año 2022 en el marco de la Semana de la Calidad llevada a cabo por el Ministerio de Administración Pública (MAP), específicamente el Sello CAF+300 correspondiente al Nivel de Excelencia como aval a la correcta implementación del Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación”, en los órganos del Estado; y el galardón NORTIC de Oro 2022, un reconocimiento entregado a las instituciones públicas, por los esfuerzos realizados en apoyo al fortalecimiento institucional del Estado dominicano” apuntó Porcella.

LEAVE A REPLY