ACI marca el hito de los 500 aeropuertos con la Acreditación de Huella de Carbono

0
173

Más de 500 aeropuertos están ahora activamente comprometidos en abordar su impacto sobre el clima a nivel mundial

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe se une a la celebración mundial de un importante hito de sostenibilidad para la industria aeroportuaria. Más de 500 aeropuertos en todo el mundo están ahora certificados bajo el programa Airport Carbon Accreditation – el marco independiente que guía a los aeropuertos en el camino hacia operaciones más sostenibles. ACI-LAC cuenta con 71 aeropuertos comprometidos activamente con la acción climática bajo los auspicios de este estándar global de carbono para aeropuertos.

“Estoy muy contento de anunciar que el programa Airport Carbon Accreditation ha alcanzado un hito trascendental con la acreditación de 500 aeropuertos de todo el mundo. Este logro representa un paso significativo en nuestros esfuerzos conjuntos para hacer frente al cambio climático y crear un futuro sostenible para la aviación. Me gustaría felicitar y destacar especialmente a los aeropuertos de la región de América Latina y el Caribe (ALC) por su extraordinario compromiso, ya que 71 aeropuertos han logrado la acreditación. Su dedicación y liderazgo en la adopción de prácticas sostenibles son un gran ejemplo para la comunidad mundial de la aviación. Juntos, estamos formando un futuro más sostenible y más resistente para nuestra industria.” comentó el Dr. Rafael Echevarne – Director General de ACI-LAC

Los logros más recientes en esta región incluyen:

Aeropuertos que recibieron un nivel superior en sus certificaciones:

Aeropuerto Grand Case-L’Espérance (SFG) – Ascenso a Nivel 3 “Optimización”
Aeropuerto Internacional de Minatitlán (MTT) – Ascenso a Nivel 2 “Reducción”
Aeropuerto Internacional Bahías de Huatulco (HUX) – Ascenso a Nivel 2 “Reducción”
Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) – Ascenso a Nivel 2 “Reducción”
Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM) – Ascenso a Nivel 2 “Reducción”
Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) – Ascenso a Nivel 2 “Reducción”
Aeropuerto Internacional de Oaxaca (OAX) – Ascenso a Nivel 2 “Reducción”
Aeropuerto Internacional de Tapachula (TAP) – Ascenso a Nivel 2 “Reducción”
Aeropuerto Internacional de Veracruz (VER) – Ascenso a Nivel 2 “Reducción”
Aeropuerto Internacional de Villahermosa (VSA) – Ascenso a Nivel 2 “Reducción”

Nuevos aeropuertos en el programa ACA:

Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) – Nivel 1 “Mapeo”

Entre los aeropuertos de la región de América Latina y el Caribe que lideran las prácticas sostenibles con los niveles más altos de acreditación se encuentran:

Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) – Nivel 3+ “Neutralidad”
Aeropuerto Ecológico Galápagos (GPS) – Nivel 3+ “Neutralidad”
Internacional Mariscal Sucre (UIO) – Nivel 3+ “Neutralidad”
Niclas Svenningsen, Director de Coordinación de Programas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) declaró: “El impacto colectivo de 500 aeropuertos de todo el mundo trabajando por un objetivo común de reducción del carbono es una fuerza a tener en cuenta. Acelerar la descarbonización es ahora más urgente que nunca, con el telón de fondo de los alarmantes informes científicos del IPCC y los cambios reales en el clima del planeta de los que todos somos testigos. Tenemos que descarbonizarnos lo antes posible, o enfrentarnos a las desalentadoras externalidades de un aumento incontrolado de las emisiones. Resulta alentador ver el gran número de aeropuertos de los cinco continentes que participan en la acreditación del carbono aeroportuario. Necesitamos más iniciativas de esta envergadura y alcance que nos guíen en esta difícil época de transformación”.

LEAVE A REPLY