IDAC certifica aeródromo doméstico de Nisibón AirPark; primero en su tipo en el Caribe

0
110

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) autorizó formalmente la operación del aeródromo doméstico de Nisibón AirPark, el primero de su tipo en la región del Caribe, dentro de una propiedad de 23 millones de metros cuadrados. El mismo incluirá un proyecto inmobiliario, un parque de aventura con 13 atracciones, un club de aviadores y otras actividades vinculadas al sector aeronáutico.

El certificado fue entregado por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella, al presidente de Nisibón AirPark, Oscar Villanueva, quien estuvo acompañado de los empresarios Fernando Villanueva y Eduardo Read, presidente y miembro del consejo del grupo Viamar, entre otros. También estuvo presente el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Carlos R. Febrillet.

Porcella explicó que la certificación del novedoso aeródromo cumplió con todos los requerimientos establecidos en la Ley de Aviación Civil de la República Dominicana No. 491-06, en un proceso que se inició en el año 2013.

Afirmó que el complejo aeronáutico se corresponde con el gran momento que vive la aviación civil en el paíscomo resultado del extraordinario auge de la industria turística nacional y la firme voluntad del presidente Luis Abinader y del ministro David Collado de fortalecer la inversión en los sectores estratégicos de la economía dominicana.

Al resaltar la dimensión del proyecto, Oscar Villanueva aseguró que no hay en el país ni en la región un complejo que contenga un parque de aventuras, una comunidad aérea, dos hoteles temáticos, 7 kilómetros de río, club de playa y actividades alrededor de un aeropuerto doméstico, entre otras atracciones.

Los componentes aeronáuticos del complejo, conjuntamente con la terminal y sus hangares, se complementarán con un desarrollo inmobiliario bajo el concepto de villas con hangares o hangar-homes, a donde los propietarios podrán llegar y guardar sus aeronaves.

El proyecto de capital privado está emplazado en la comunidad de Las Lagunas de Nisibón, en Higüey, a menos de 50 kilómetros de Punta Cana y está destinado a convertirse en uno de los principales atractivos complementarios de más famoso destino turístico de la región del Caribe.

LEAVE A REPLY