JAC obtiene máxima calificación en evaluación realizada por DIGEIG

0
206

La Junta de Aviación Civil recibió la máxima calificación, 100 puntos, en la más reciente evaluación realizada por el órgano rector en materia de transparencia.
Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), ha otorgado 100 puntos, la máxima calificación, al portal de transparencia de la Junta de Aviación Civil (JAC), en su evaluación más reciente, lo que demuestra el compromiso con la gobernanza y las buenas prácticas de la institución, la información fue ofrecida a través de la publicación de un tweet por el presidente del organismo, José Marte Piantini.

A través de su cuenta @MartePiantini, el presidente del organismo encargado de establecer la política superior de la aviación civil en la República Dominicana tuiteó “seguimos evidenciando nuestro compromiso con la integridad”, acompañando el mensaje con la imagen del formulario que certifica la calificación lograda.

El informe correspondiente al mes de marzo de este año, la JAC recibió una calificación de 100 punto por sus resultados en el manejo eficiente y eficaz para evidenciar sus procesos de Compras, Gestión Presupuestaria, Gobierno Electrónico y Libre Acceso a la Información, a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Sobre esta puntuación, Marte Piantini reiteró el compromiso de cada uno de los servidores de continuar apegados a la profesionalidad, eficiencia y ética que caracteriza la Junta de Aviación Civil.

CUMPLIMIENTO Y DESEMPEÑO

El pasado mes de abril la JAC obtuvo una excelente puntuación en manejo eficiente y transparencia gubernamental en los indicadores de Monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), órgano rector en materia de transparencia, gobierno abierto y libre acceso a la información que dirige la Dra. Milagros Ortiz Bosch.

Asimismo, en el informe correspondiente al mes de febrero de 2023, la JAC recibió una calificación de 99.29 por sus resultados en el manejo eficiente para evidenciar sus procesos, a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información. Mientras que, durante el mes de enero, el organismo obtuvo 97.07 puntos.

La Junta de Aviación Civil está entre las instituciones TOP con mejor desempeño en transparencia del Estado por su manejo, así lo revelan los resultaron de la evaluación en más de 200 instituciones en el período enero- septiembre de 2022.

LEAVE A REPLY