Intrant avanza mejoras movilidad en San Cristóbal

0
110

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, hizo entrega de señales de tránsito al Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, como parte del apoyo a los municipios para viabilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial en el territorio nacional.

Además de la entrega de señales verticales de paradas de autobuses, Beras informó que en los próximos días el Proyecto Intersecciones Seguras se implementará también en San Cristóbal, con la finalidad de salvaguardar vidas, interviniendo los puntos críticos de accidentalidad en esa demarcación.

El encuentro realizado en las instalaciones de la sede del Intrant, contó con la presencia de la vicealcaldesa de San Cristóbal, Marisela Mesa, el secretario general de esa alcaldía Elvin Sánchez, la directora provincial de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Emilia Sarmiento, el subdirector del Intrant, Domingo Canela, entre otros.

Las señalizaciones a realizarse en la Cuna de la Constitución, forman parte del proyecto puesto en marcha por el Intrant el pasado 2022 junto a las autoridades de esa demarcación, que además incluyó la instalación de unidades semafóricas, señalización horizontal y vertical en diferentes vías, entre otras acciones de seguridad vial.

Con el propósito de promover la seguridad vial y reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito, el órgano rector del transporte inició recientemente desde la ciudad de Santiago, el Proyecto Nacional de Intersecciones Seguras y además trabaja en apoyo a los municipios junto a diferentes alcaldías en temas relativos a soluciones de tránsito y movilidad.

Para llevar a cabo los proyectos de seguridad vial en el territorio nacional, el Intrant ha realizado una serie de levantamientos técnicos para identificar los puntos críticos que deben intervenirse para fortalecer la seguridad vial en beneficio de los ciudadanos.

LEAVE A REPLY