Seguridad Nacional de la Aviación Civil República Dominicana celebra su décimo séptima reunión

0
163

Santo Domingo. – Comité Nacional de Seguridad Nacional de Aviación Civil, Conasac, realiza la décimo séptima reunión en sede principal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Cesac. 

La reunión encabezada por el ministro de defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Erd; presidente del Conasac;  por el director general del Cesac, general piloto Floreal Suárez Martínez, Fard; y por el director general interino del Idac, Héctor Porcella , abordó los retos que plantea el fortalecimiento sostenible de esta importante función pública. Durante la sesión también se conoció como tema relevante la agenda de la octava edición del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil. 

 Asimismo, se expuso el informe del estatus de los trabajos de la Comisión para la Centralización del Área de Inspección en Carga del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, cuya presentación estuvo a cargo de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom. 

 Como parte de  las propuestas sometidas ante el Conasac, se acordó “ampliar el alcance del sistema de E-Ticket y la solicitud de aplicación de manera obligatoria, a las personas que visiten República Dominicana, en vuelos privados y aerolíneas. 

 En la reunión también participaron representantes de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Mide, de la Fuerza Aérea de República Dominicana Fard, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Droga, Departamento Nacional de Inteligencia, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Junta de Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Dirección General de Migración, Dirección General de Aduanas, Dirección General de Pasaportes, Instituto Postal Dominicano, Procuraduría de la Corte de Apelación y representantes de los administradores de los aeropuerto. 

LEAVE A REPLY