Idac y Aeromet-Coop firman acuerdo de cooperación mutua

0
239

Santo Domingo.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Idac, Héctor Porcella y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Aeronáutica-Meteorológica de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples, Aeromet-Coop, Elías Caamaño, firmaron un acuerdo de cooperación mutua, con el objetivo de eficientizar los procesos y procedimientos de préstamos entre ambas instituciones y sus empleados.

Aeromet-Coop, fundada en el año 2003, es una organización madura, encabezando los primeros puestos de competitividad en el mercado, para cooperativas cerradas, brindando servicios y créditos con calidad y eficiencia a sus asociados.

El 11 de octubre de 2005, Aeromet-Coop recibe decreto 574-05 de incorporación emitido a favor de la cooperativa, esto permitió́ un gran salto hacia los objetivos sociales y de esa forma se obtienen nuevos estadios de avance y progreso hacia la consecución de sus objetivos y fines.

La misión de la cooperativa es transformar la calidad de vida de los socios en los aspectos económicos y sociales, acompañándolos hacia la liberación y el bienestar financiero, a través de servicios de calidad al alcance de todos.

Mientras que tiene como visión es ser modelo en el sector público dominicano, caracterizada por las mejores prácticas de transparencia, servicios eficientes y apoyo permanente al bienestar financiero del socio.

Los distritos de Aeromet-Coop se encuentran ubicados en las diferentes localidades del Idac y con sus respectivos delegados en el edificio central, Bloque A, Benigno del Castillo, edificio sede Norge Botello, aeropuertos El Higüero, Las Américas, La Romana, Cibao en Santiago, María Montés en Barahona, Catey en Samaná, Arroyo Barril, Punta Cana, Puerto Plata y la Junta de Aviación Civil.

El Idac, organismo estatal autónomo, especializado y técnico, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado mediante Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, de fecha 22 de diciembre del 2006, modificada; a cargo de la supervisión y control de la aviación civil en todo el territorio dominicano.

Aeromet-Coop tiene la finalidad y objetivo fundamental de unir a todo sector aeronáutico, meteorológico, bajo los principios y doctrina del cooperativismo, proporcionando todos los servicios que estén a su alcance para lograr un desarrollo social, económico y moral a los asociados.

LEAVE A REPLY