Aplaude AMCHAMDR promulgación Ley Comercio Marítimo

0
180

Santo Domingo, R.D., 23 de enero 2023.- La Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) aplaude la promulgación de la Ley 5-23 de Comercio Marítimo, al considerarla una pieza de suma importancia para la facilitación del comercio, atracción de inversiones y el fortalecimiento del clima de negocios en el país.

Para la cámara, la aprobación de esta pieza constituye un importante paso hacia la facilitación del comercio marítimo, en términos de reducción de costos y tiempos para el comercio transnacional; mostrando un avance en las normativas vigentes en esta materia que databan del siglo XIX.

Con esta nueva legislación, más robusta y actualizada, el país podrá regular el uso de documentos electrónicos con el fin de reducir tiempos y trámites en el comercio internacional.

Además, complementará la Ley General de Aduanas, mejorando el marco legal aplicable al transporte transnacional de mercancías y posibilitará a la República Dominicana continuar avanzando en la meta de consolidarse como un hub logístico regional de clase mundial, por mandato de la Ley 1-12.

La iniciativa permitirá la creación de mejores condiciones de comercio marítimo en el país, dando la posibilidad a la República Dominicana de aprovechar al máximo las ventajas de posición geográfica y conectividad, apuntando al crecimiento de este sector y la atracción de inversión foránea y extranjera.

La Cámara Americana de Comercio, ha trabajado en la promulgación de esta Ley por cerca de 20 años a través de su Comité Legal, encabezado por el presidente de la Comisión de Comercio Exterior, el Sr. Ángel Ramos Brusiloff.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

LEAVE A REPLY