Arajet con la mira en EEUU: ampliará su flota de Boeing 737 Max8

0
210

Tras un 2022 lleno de “grandes hitos”, la aerolínea dominicana Arajet pone la mira en este 2023 en continuar expandiendo sus operaciones, siendo el mercado estadounidense su mayor apuesta en vista de ser el principal emisor de pasajeros a la República Dominicana.

De acuerdo con el CEO y fundador de la aerolínea, Víctor Pacheco Méndez, en 2023 ofrecerán más de medio millón de asientos y tendrán como objetivo principal iniciar operaciones en Estados Unidos, tan pronto la República Dominicana logre firmar el acuerdo de Cielos Abiertos con ese país.

Para ello, Pacheco Méndez manifestó que ampliarán su flota de aviones Boeing 737 Max8, con la incorporación entre 3 y 5 nuevas aeronaves con lo que la flota crecerá de 5 a 8 o a 10.

Dijo que la adquisición de las aeronaves se realizará dependiendo de las entregas de Boeing- «que le darían a Arajet la mayor capacidad de asientos disponibles de cualquier aerolínea del Caribe«.

Al referirse a los logros alcanzados en 2022, el CEO de Arajet indicó que cerraron el pasado año como la aerolínea dominicana con mayor flujo de pasajeros con un total de más de 81 mil personas transportadas con la realización de 1,000 vuelos en 17 rutas, entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, tras tres meses de operaciones.

“Arajet es la única línea aérea de la región en haber comenzado operaciones con aviones completamente nuevos y ultra eficientes y además de haber logrado abrir 17 destinos en solo 3 meses”, precisó el ejecutivo.

Sobre Arajet

Arajet S.A. es una aerolínea dominicana de ultra bajo coste. Cuenta con su sede en Santo Domingo, República Dominicana.​​​

LEAVE A REPLY