Idac y Enalas formalizan acuerdo de capacitación para afianzar seguridad operacional en sector aeronáutico

0
73

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Aviación Civil, Idac, y la empresa Entrenamientos Aeronáuticos de Las Américas, Enalas, formalizaron un acuerdo para fortalecer los programas de capacitación técnica que ejecuta la institución a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, Asca.

Al centro, el director general interino del Idac, Héctor Porcella; el director general de Enalas, Oriolis Castro Sánchez; la directora de la Asca, Clara Fernández; les acompañan Jasmin Fabré, encargada de Acuerdos Interinstitucionales del Idac; Albert Edison Lara Calvo, vicepresidente ejecutivo de Enalas; Bernarda Franco, directora Legal del Idac y Luis José Chávez, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Idac.

Al resaltar la importancia del acuerdo, el director general interino del Idac, Héctor Porcella explicó que el objetivo principal será afianzar la excelencia en la seguridad operacional, incentivando la preparación de todo el personal técnico que interviene en el sector aeronáutico dominicano.

El documento suscrito por las partes consigna el interés de “aunar esfuerzos para desarrollar las competencias del personal aeronáutico en el diseño e impartición de programas académicos con emisión de diploma colaborativo entre estas instituciones procurando hacer aportes que contribuyan a elevar la competitividad, la innovación, la eficiencia y por vía de consecuencia, el fomento del desarrollo de la aviación civil”.

Porcella formalizó el acuerdo junto al director general de Enalas, Oriolis Castro Sánchez, y Clara Fernández, en su calidad de rectora de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, Asca, plataforma de educación especializada del Idac.

La realización de jornadas académicas y educativas y la promoción de actividades de formación docente de manera conjunta, tanto a nivel nacional como internacional, forman parte del compendio de cláusulas contenidas en el acuerdo en cuestión.

El acuerdo de cooperación interinstitucional estará coordinado por Vanessa Byas, coordinadora técnica de la Asca y por Albert Edison Lara Calvo, vicepresidente ejecutivo de Enalas.

El Idac es un ente público, especializado y técnico, a cargo de la supervisión y control de la aviación civil en todo el territorio dominicano, constituido mediante la Ley núm. 491-06, modificada por la Ley núm. 67-13.

Enalas es un centro aeronáutico especializado, reconocido como uno de los más completos de la región del Caribe, avalado por el Idac para impartir programas de formación de personal aeronáutico en general.

Mientras que la Asca es un  instituto técnico de estudios superiores creado, auspiciado y dirigido por el IDAC, con el objetivo de formar y capacitar recursos humanos calificados para la prestación de servicios en el sector aeronáutico y autorizada la Ley de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Mescyt;

LEAVE A REPLY