Iglesias preside nueva directiva Federación Cámaras de Comercio y Producción

0
133
Carlos Iglesias
Carlos Iglesias

Santo Domingo, noviembre 2021 – La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), juramentó una nueva directiva para el periodo 2022- 2024, que tendrá como nuevo presidente al empresario santiagués Carlos Iglesias, en sustitución de Manuel Luna Sued, quien concluyó su gestión frente al gremio. 

La nueva directiva de Fedocamaras, encabezada por Carlos Iglesias

La elección se produjo durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual se presentó una única plancha, que fue favorecida con la mayoría de los votos de los miembros presentes.

Al pronunciar su discurso de entrega, Luna Sued agradeció el apoyo recibido durante sus dos años de labor en Fedecámaras. Al mismo tiempo, se refirió como uno de sus mayores logros el proyecto Fedecámaras Digital, iniciativa que tiene como base la digitalización de todas las cámaras del país.

En ese mismo orden, Luna expresó que ese nuevo sistema todas las cámaras ofrecerán sus servicios con altos estándares de calidad y con el compromiso de entrega de 24 horas o menos “ya logramos digitalizar los documentos históricos de todas las provincias del Sur del país y estamos terminando con las del Este para iniciar en el Cibao”.

De su lado, Iglesias se refirió a la responsabilidad asumida, que incluye continuar el proceso de digitalización, eficientizar y fortalecer el sistema cameral: “les adelanto que no será de manera aislada. Es un trabajo en equipo, la participación y el trabajo tesonero lo que nos permitirá lograr nuestros objetivos institucionales”. 

Además de Iglesias, la nueva directiva está conformado por 19 Cámaras y representada por la Cámara de Santo Domingo, primer vicepresidente, Manuel Luna; Cámara de San Juan, segundo vicepresidente, Jackelin Sosa; Cámara de La Altagracia, tercera vicepresidente, Yanet Cedeño; Cámara de Puerto Plata, cuarto Vicepresidente, Mileyka Brugal; Cámara de Monseñor Nouel, Secretaria, Adela Tejada y la Cámara de Hermanas Mirabal,w Tesorero, Manuel Aníbal García

Sobre Fedecámaras 

Es una asociación nacional sin fines de lucro, establecida según Art.18, de la Ley 50-87 y reúne a todas las cámaras del país para propiciar en forma conjunta el aporte del sector privado al desarrollo económico de la República.  Tiene su sede en Santo Domingo, República Dominicana, ciudad desde donde desarrolla una plataforma informativa y programas que favorecen a las cámaras y sus miembros, así como al interés nacional.

LEAVE A REPLY