Fundadores celebran Cena 30 Aniversario SEMANA DOMINICANA y Aniversario Dr. Luis Heredia Bonetti

0
124
Pedro Diaz Ballester, pronuncia palabras de motivación del evento

Santo Domingo, R.D., octubre 2022.- Principales miembros fundadores del exitoso programa de actividades SEMANA DOMINICANA EN LOS ESTADOS UNIDOS, cuya versión especial concluyo recientemente en las ciudades de Washington, D.C. y New York, se reunieron para celebrar el «30 ANIVERSARIO DE SEMANA DOMINICANA», y el ANIVERSARIO de nacimiento del fundador de la organización, Dr. LUIS HEREDIA BONETTI, fallecido hace algunos años.

La CENA-ENCUENTRO fue organizada por Pedro J. Diaz Ballester, considerando tan especiales ocasiones, como también excelente oportunidad de “verse las caras” luego de la pandemia, y en muchos de los casos por el largo tiempo sin verse y compartir. El mismo fue celebrado en MILA Restaurant, ubicado en la Avenida Sarasota #114, Bella Vista, de esta ciudad capital.

El Encuentro genero gran entusiasmo, así como halagadores comentarios dado también el corto tiempo con que fue lograda la convocatoria. Durante la cena, se desarrollaron interesantes anécdotas, gratos recuerdos, e informaciones sobre SEMANA DOMINICANA EN LOS EUA, sus inicios, como en especial la visión, sanas y patrióticas motivaciones que inspiraron a su fundador, como a quienes le acompañaron en el proceso, y naturalmente los incontables beneficios que ha generado a la Republica Dominicana y a la diáspora, en lo económico, académico, cultural, así en su identidad e imagen en los Estados Unidos.

Se recordaron con nostalgia y gratos recuerdos a los Miembros del llamado capítulo del Comité Ejecutivo Organizador en el cielo, el Dr. Heredia Bonetti, el Ing. Victor Thomen, Dr. Ramon Martinez Aponte, Dr. Eduardo Latorre, y el licenciado Frederick Emam-Zade Gerardino, fallecido meses atrás.

Entre los Miembros del Comité Ejecutivo Organizador Fundador participaron Ellis Perez, junto a su esposa Francia de Perez, Maureen Tejada, Frank Moya Pons y Pedro Diaz Ballester, organizador de la actividad.

De igual modo, el Dr. Hugo Guiliani Cury, anfitrión de Semana Dominicana en Washington, en su entonces calidad de Embajador dominicano ante los Estados Unidos, Miembros Colaboradores Especiales del Comité, como la Dra. Jacqueline Malagón, Lic. Juan Guiliani Cury, Dr. Miguel Angel Heredia Bonetti.

El licenciado Roberto Herrera Pablo, actual Presidente de la Camara Americana de Comercio de la R.D. (AMCHAMDR), expresó su satisfacción de participar en tan emotivo y especial Encuentro, agradeciendo la invitación al mismo, y contando sus primeras experiencias relacionadas con el Dr. Luis Heredia Bonetti y con Semana Dominicana en los EUA, siendo Presidente de su Comité Organizador por 12 años, pasando la antorcha al final de este 30 Aniversario al licenciado Steven Puig, quien dirigirá en lo adelante el Comité.

Entre los asistentes también, Cristina Thomen Ginebra, Phillipe Alvarez Thomen, Dra. Angelica Heredia Valenzuela, Myrna Guerrero Villalona, Luis Heredia Valenzuela, Laura Messina, Dra. Monica Villafaña, Pierre Diaz-Ballester Hilario, Dra. Maria Esther Fernandez, y Victor Pou.

Durante el evento, dado el entusiasmo reinante, se acordó institucionalizar el mismo, preferiblemente el 4 de Octubre de cada ano, posterior a la versión correspondiente de Semana Dominicana en los EUA.-.

LEAVE A REPLY