Delegación dominicana ante la 41 Asamblea de la OACI inicia activa participación

0
247
  • República Dominicana reitera su compromiso de continuar aportando a la aviación civil, con el mantenimiento de los más altos estándares en cumplimiento de las normas internacionales que rigen el sector, asegura el presidente de la delegación José Marte Piantini.

Montreal, Canadá. – La delegación que representa al Estado dominicano ante la 41 Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) está preparada para desempeñar destacado rol en este encuentro internacional del organismo especializado de las Naciones Unidas creado en 1944.

La ceremonia inaugural será este martes 27 en la sede de la OACI en esta ciudad de Montreal, y las sesiones se extenderán hasta el 7 de octubre; en ellas participan los 193 Estados miembros que abordarán una agenda de trabajo acorde a la misión de la Organización de armonizar los estándares internacionales en favor del desarrollo sostenible de la aviación civil.

La delegación dominicana encabezada por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Marte Piantini, en esta ocasión llevará a la Asamblea 22 notas que incluyen casos de estudios en los ámbitos técnico, económico, jurídico y de cooperación técnica.

Marte Piantini detalló que estas notas de estudios incluyen temas como mejores prácticas para pasajeros con movilidad reducida en lo que respecta a la Facilitación del Transporte Aéreo; en lo relativo a política aérea, se presentan los resultados del otorgamiento de derechos de Séptima Libertad en vuelos de carga aérea en la República Dominicana.

El también presidente de la JAC indicó que la delegación dominicana sostendrá importantes reuniones bilaterales con otras autoridades del sector en materia de transporte aéreo y conectividad. Confirmó que además, la misión presentará la experiencia del país en la reactivación del transporte aéreo de pasajeros y carga luego de la pandemia generada por la COVID-19.

La misión oficial  que representa al Estado dominicano fue designada  por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado día 27 de junio a través del decreto 283-22, encabezada por José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC),  además del presidente de la JAC la delegación esta integrada por Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Coronel Piloto Floreal Suárez Martínez, director general del Cuerpo Especializado en seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Julio Peña, representante de la Misión Permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional( OACI), y el representante alterno, Antonio Yapor.

LEAVE A REPLY