Aeropuerto Internacional de Miami se encamina a romper su récord de pasajeros

0
203

Dos años después de que la pandemia redujera los viajes aéreos mundiales a mínimos históricos, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) está experimentando su año más ocupado y está en camino de superar los 50 millones de pasajeros anuales por primera vez en su historia. El récord anual anterior de MIA es de 45,9 millones de pasajeros, establecido en 2019.

Según las estadísticas publicadas esta semana, MIA atendió a 25,5 millones de pasajeros durante los primeros seis meses de 2022, un aumento del 8,5 % con respecto al punto medio del año récord del aeropuerto en 2019. Los pasajeros nacionales lideraron el camino con un aumento del 26 % en comparación con 2019 para 15,3 millones de viajeros en lo que va del año, mientras que el número de pasajeros internacionales de 10,2 millones estuvo un 10,5 % por debajo de su nivel de 2019, pero un 102 % por encima del punto medio del año pasado, ya que los viajes globales continúan recuperándose de manera constante.

El repunte de MIA desde la pandemia es el más fuerte entre todos los grandes centros de EE. UU., según Airports Council International-North America. Un informe reciente de la organización de la industria clasificó a MIA como el aeropuerto grande de EE. UU. de más rápido crecimiento en capacidad de asientos de aerolíneas (página 22) en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2019, y uno de los seis aeropuertos de EE. UU. con crecimiento positivo durante ese periodo. En 2021, MIA también se convirtió en el aeropuerto de EE. UU. con más tráfico de pasajeros internacionales, se mantuvo como el aeropuerto de EE. UU. con más tráfico de carga internacional y ascendió entre los aeropuertos del mundo al puesto 12 en cuanto a pasajeros totales y al puesto 9 en movimientos de aeronaves .

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava afirmó: “Felicitaciones a MIA por liderar la nación en el crecimiento de pasajeros desde la caída de los viajes por la pandemia. Nuestro condado está experimentando un mayor crecimiento turístico que cualquier otra comunidad del país, lo que significa una economía más sólida y mayores oportunidades laborales para nuestros residentes”.

Después de dos años consecutivos de crecimiento récord, los envíos de carga en MIA también continuaron aumentando con más de 1,3 millones de toneladas hasta junio, un aumento del 3,2 % con respecto al año pasado. El flete internacional aumentó un 2,7 %, mientras que el tonelaje nacional creció un 5,8 % año tras año.

Ralph Cutié, Director y CEO de MIA dijo: “Estamos encantados de ver que MIA alcanza nuevas alturas en 2022 y de estar en camino para nuestro mejor año de tráfico. Gracias a nuestras aerolíneas y socios federales, estamos orgullosos de dar la bienvenida a más visitantes y carga al condado de Miami-Dade que nunca antes, y esperamos tener una segunda mitad del año aún más exitosa”. 

LEAVE A REPLY