Aeropuerto Internacional del Cibao obtiene nivel 4 de Airport Carbon Accreditation

0
143

La terminal dominicana ratifica el compromiso por la gestión del carbono y el uso eficiente de las infraestructuras y recursos

El Aeropuerto Internacional de Cibao obtuvo la acreditación nivel 4 de Airport Carbon Accreditation (ACA, por sus siglas en inglés) el único estándar de certificación de gestión de carbono del sector aeroportuario, centrado en reconocer los esfuerzos realizados por la industria para gestionar y reducir las emisiones provenientes de las actividades controladas por los aeropuertos de forma directa o indirecta.

El Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC, reconoció el trabajo realizado por las autoridades del Aeropuerto Cibao para gestionar de forma más eficiente las emisiones de carbono, involucrando a otros grupos de interés en la labor, al mismo tiempo que extendió su felicitación a las autoridades del aeropuerto por su inclusión en el nivel 3+ del programa ACA.

El Ingeniero Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, afirmó que este importante logro es parte de todos los esfuerzos e inversiones que realiza la empresa en su compromiso de apoyar la sostenibilidad medioambiental.

Aprovechó para felicitar al equipo de la empresa a cargo de la acreditación y a todos los colaboradores, así como a la empresa consultora Enerion Renewables, que asesoró en el proceso de acreditación desde el año 2017.

El programa de certificación ACA tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en los aeropuertos a través de 6 niveles de certificación: mapeo, reducción, optimización, neutralidad, transformación y transición; cada nivel busca reconocer el esfuerzo de los aeropuertos que se encuentran en diferentes etapas en el camino hacia la gestión integral de las emisiones de carbono.

Con este reconocimiento, el Aeropuerto Internacional del Cibao se convierte en primer aeropuerto en República Dominicana, Centro América y el Caribe, y el tercero de América en obtener el nivel 3+ de Neutralidad, ratificando el compromiso de la región por la gestión del carbono y el uso eficiente de las infraestructuras y recursos.

LEAVE A REPLY