Instructores Idac imparten curso Búsqueda y Salvamento en Unidad Humanitaria y Rescate Ejército RD

0
256

Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer. Dando cumplimiento a los términos del acuerdo de cooperación mutua suscrito por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Ejército de la República Dominicana (ERD), dos instructores de la división de Coordinación de Búsqueda y Salvamento de la Dirección de Navegación Aérea del Idac imparten la asignatura Búsqueda y Salvamento Aeronáutica (Sar, por sus siglas en inglés) a los nuevos integrantes de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la institución armada, en esta terminal aérea.

Estos entrenamientos son promovidos regularmente por el IDAC con el objetivo de mantener y robustecer los niveles de destreza operacional de cualquier organismo de primera respuesta al Sistema Nacional de Emergencia, indicó la directora de Navegación Aérea, Claudia Roa, en representación de Román E. Caamaño, director general del órgano regulador de la aviación civil en la República Dominicana.

“Con este entrenamiento se pone en práctica parte del Plan Sar Pelícano propiciado por el Ministerio de Defensa (Mide), el IDAC y el Centro de Operaciones de Emergencia (Idac-Mide-Coe) sobre Operaciones de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico Dentro de Nuestra Región de Información de Vuelo (Fir), que a la vez contempla un ejercicio de evacuación aeromédica”, añadió Roa.

Los instructores de la división de Coordinación de Búsqueda y Salvamento de la Dirección de Navegación Aérea del Idac llevan a cabo el ejercicio del personal de la Unidad Humanitaria y Rescate en la Caballería Aérea del Ejército de la República Dominicana, ubicada en el citado aeropuerto.

El entrenamiento incluye prácticas “en frío”, de abordaje y medidas de seguridad con la tripulación del helicóptero. Se han planificado seis toques y despegue con labores de búsqueda y trabajo conjunto de tripulación y la unidad de Búsqueda y Salvamento.

LEAVE A REPLY