Acuerdan ProDominicana y FEDOMU impulsar inversiones municipios

0
136

Santo Domingo, R.D. Junio 20, 2022.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, firmaron un acuerdo de colaboración que busca impulsar la capacidad exportadora y la atracción de inversiones de los gobiernos locales.

A través de la alianza, ambas instituciones ejecutarán acciones orientadas a fortalecer los sectores productivos de los 158 municipios del país. Mediante el enfoque territorial, el fomento de las exportaciones y la atracción de IED tendrán un carácter mucho más puntual.

Biviana Riveiro dijo que con el acuerdo “Las exportaciones y la IED están poniéndose al alcance de cada ciudadano, pyme y empresa del país. Entre los instrumentos con los que contamos y esta alianza, la única certeza que tenemos es que las exportaciones volverán a romper récord”.

Asimismo, Kelvin Cruz, con una visión municipal manifestó: “Sabemos que el comercio y la producción son esenciales para que podamos contar con empleos productivos y dignos. Sabemos también que la atracción de inversión privada directa, tanto nacional como extranjera constituye una estrategia que ha repercutido favorablemente en la mejora de las condiciones de vida de la población”.

Con esta alianza, ambas entidades propiciarán la adecuación de los gobiernos locales para su participación en la Ventanilla Única de Inversiones (VUI). Esto permitirá que los municipios accedan a mayores recursos para su desarrollo económico.

En la actividad también se presentaron los resultados del estudio Perfiles Productivos Provinciales para la Exportación y Atracción de Inversión para el Desarrollo. La investigación contiene información actualizada sobre el flujo comercial de las distintas provincias del país. El mismo, facilita la comprensión de la dinámica comercial en todo el país. Esto permite tomar decisiones mucho más efectivas en torno a inversiones y formas de fomentar las exportaciones desde un enfoque territorial.

LEAVE A REPLY