Autoridad Portuaria Dominicana capacita colaboradores en primeros auxilios

0
164

Puerto Río Haina, SDO. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), a través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo, impartió esta semana un Curso Taller Sobre Primeros Auxilios a los colaboradores del Área de Seguridad Física e Industrial de Apordom.

 El objetivo es capacitar al personal de APORDOM, para que estén preparados en una situación de emergencia o de peligro.

El adiestramiento incluyó, ¿cómo dar los primeros auxilios?; ¿qué hacer en situación de emergencia?; tipos de evacuaciones, rutas de evacuaciones y un simulacro de emergencia.

Sara Roa, encargada del Departamento de Seguridad Física e Industrial de APORDOM, expresó que el objetivo de la capacitación es para que el personal esté preparado en ese tema, ya que es una medida de prevención y de seguridad que se puede aplicar en cualquier situación de emergencia.

El taller consto de dos días de adiestramiento, en los cuales hubo uno de teoría y el siguiente de práctica, y estuvo dirigido al personal del Departamento de Seguridad Física del Puerto de Haina Occidental.

El curso fue impartido por Salvador Sánchez y Carlos Alberto Mora, instructores de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo.

LEAVE A REPLY