Comisión presidencial para la seguridad y modernización de los puertos dona equipos a APORDOM

0
228

La Comisión Presidencial para Seguridad y la Modernización de los Puertos (CPMSP), entregó este jueves al Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, un donativo contentivo de programas Hardware, para continuar con el proceso de tecnificación de los puertos del país.

La entrega forma parte de una serie de acciones que se llevan a cabo desde la presidencia de la República, evidenciando el gran esfuerzo y decisión del presidente Luis Abinader de impulsar la eficiencia y la transparencia en la administración pública.

La entrega la hizo el presidente de la Comisión y presidente del Consejo Administrativo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Alejandro Campos, quien reiteró su compromiso con los esfuerzos de mejorar los servicios portuarios.

La CPMSP, desde su creación, tiene como objetivo acompañar y brindar apoyo a APORDOM, a través de la implementación de políticas de, modernización y seguridad en nuestros puertos, promoviendo infraestructuras y dotación de instrumentos tecnológicos, para impulsar el desarrollo de la República Dominicana como Hub del Caribe en comercio marítimo y de cruceros, así como dar juntos el gran salto tecnológico para el futuro y desarrollo del Sistema Portuario Nacional.

Los equipos tecnológicos donados son:

3 teléfonos empresariales para conferencias,
27 centrales telefónicas con IP,
271 teléfonos IP de dos líneas.
35 teléfonos IP de ocho líneas,
2 pantallas de proyección de 50 pulgadas.
Así como también,

20 escáneres de documentos
24 escáneres de barras.
1 servidor y
2 computadoras portátiles.
El costo de los equipos donados ronda los RD$ 3,200,000.00 pesos dominicanos.

Esta donación se hace en el marco de un gran plan para la modernización operativa y técnica de los puertos administrados por APORDOM; cuya inversión, que ronda el millón y medio de dólares, incluye equipos tecnológicos y recursos humanos.

LEAVE A REPLY