Idac llama a usuarios del transporte aéreo a observar fielmente medidas de seguridad operacional

0
180

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) recomendó a los usuarios del transporte aéreo a observar estrictamente las medidas especiales de prevención de riesgos dispuestas para el período de Semana Santa.

“hacemos un llamado a las personas que utilicen el transporte aéreo, especialmente al personal aeronáutico y a los pasajeros, a no descuidar las normas de seguridad operacional, sobre todo en áreas de alta concentración de vacacionistas”, expone el mensaje del Idac.

Asimismo, llama la atención a los usuarios de helicópteros y naves ligeras, y a los operadores de drones, para que respeten las altitudes mínimas sobre el terreno.

El director general interino del Idac Héctor Porcella confirmó que esa institución estará operando con un personal especial en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia para supervisar el debido cumplimiento de las medidas de seguridad operacional durante el asueto de Semana Santa.

Recordó que el país ofrece múltiples atractivos turísticos a los que se puede llegar por vía aérea, y que pueden ser disfrutados a través de las diversas plataformas y facilidades reguladas por las autoridades del sector aeronáutico dominicano.

LEAVE A REPLY