Mena destaca importancia region Caribe impulsar exportaciones de R.D.

0
164

Santo Domingo, Rep. Dom. Abril 1, 2022.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) presentó a gerentes de empresas de ese sector el proyecto “Conectividad del Caribe” la cual permitirá apoyar la comercialización de productos nacionales con los países de esa región la cual representa un atractivo y se pueda aprovechar el potencial que ofrece la zona.

En el encuentro virtual con el comité de gerentes de exportación de ADOEXPO, intervinieron su presidenta Elizabeth Mena; el coordinador del Comité de Gerentes de Exportación, Ransis García y la gerente de proyecto de esa organización, Aura Morillo, e incluyó las exposiciones “nuevo enfoque del comité de exportaciones de Adoexpo” y “Espacio intervención de gerentes de exportaciones: Oportunidades y Desafíos 2022”.

La señora Mena precisó que esta nueva herramienta para los exportadores dotará de informaciones sobre conectividad, servicio carga consolidada, inteligencia de mercados y capacitaciones de los 7 destinos del Caribe integrado por Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Barbados, Aruba, Curazao y Guyana.

Dijo que “Adoexpo ha visto esto como una oportunidad para que los exportadores dominicanos puedan apreciar el potencial que tiene esta región y así incentivar, por medio de este proyecto, la consolidación de las relaciones comerciales y el aumento de las exportaciones y una opción más para la cartera de destinos exportables de República Dominicana”.

Indicó que la integración interinstitucional para robustecer el sector exportador de la República Dominicana, fortalecer relaciones comerciales con el Caribe, dinamizar frecuencia de envíos a esa zona, la apertura de nuevos mercados y la promoción de consolidación de carga.

Señaló que este proyecto surgió a principios del 2018 en el marco de la Mesa de Conectividad del Caribe, dirigida por la Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y ejecutado por ADOEXPO junto a la empresa Schad Logistics (empresa licitadora ganadora), para el fomento de las exportaciones de nuestro país con la Región del Caribe.

LEAVE A REPLY